Sáenz salió a cruzar a Macri por el reclamo de fondos para CABA: "Si no hay plata, no hay para nadie"

El gobernador salteño apareció en la escena de la política nacional, cuestionando el reclamo de Mauricio Macri de pago de una deuda por coparticipación a la gestión de su primo en CABA. "Lamentablemente las provincias no tenemos ningún pariente expresidente que acompañe y apoye nuestros reclamos", escribió Sáenz.

NACIONALES 04 de julio de 2024
Macri y Sáenz fotoefectos.com_
El miércoles último, el ex presidente Mauricio Macri emitió un comunicado del PRO en el cual le pedía al actual titular del Poder Ejecutivo que cumpla con lo resuelto por la Corte Suprema de Justicia en el reclamo por la restitución de fondos coparticipables al gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Esos fondos fueron destinados por el gobierno de Alberto Fernández al reparto a las demás provincias, lo que llevó a Rodríguez Larreta a hacer un planteo judicial que terminó con el fallo de la Corte a favor de CABA.
Y ahora tras la aprobación de la Ley Bases, que su partido apoyó desde un principio, el expresidente Macri salió a pedirle a Milei que concrete lo ordenado por la Corte Suprema. El tema tuvo repercusión en los principales medios del país, y algunos como es el caso de Página 12, se dieron el lujo de la ironía: "Macri pide la suya", tituló.
En este contexto, sorprendió la publicación de un twitter del gobernador salteño, apuntándole directamente al líder del PRO y otrora presidente "amigo". "Con asombro leo un reclamo público del expresidente, Mauricio Macri, pidiendo al Gobierno nacional que pague la deuda al jefe de Gobierno de CABA. Habla del sacrificio que están haciendo todos los argentinos, pero solo pide que se resuelva y se pague a Capital Federal".
"Si no HAY PLATA, no hay para NADIE", reafirmó. Y luego argumentó su crítica: "No niego la legitimidad del reclamo pero sí lo sectario y excluyente del mismo. Lamentablemente, las provincias no tenemos ningún pariente expresidente que acompañe y apoye nuestros reclamos".
Y luego se envalentonó: "Por eso, cada día estoy más convencido que el camino que emprendí hace muchos años es el correcto, defender los derechos e intereses de los salteños y luchar fuertemente para corregir las injusticias y asimetrías que existen con el centro del país desde que nació la Patria".
REPERCUSIÓN

Te puede interesar
CASO LOAN Victoria Caillaba con el gobernador radical de Corrientes

Desaparición de Loan: Notable giro en la investigación, y detienen a funcionaria municipal y al comisario a cargo del rastreo

NACIONALES 23 de junio de 2024

María Victoria Caillava y su esposo estuvieron en el último almuerzo familiar en la casa del niño desaparecido Loan; luego viajaron a Corrientes; el comisario que estaba a cargo de la búsqueda también quedó detenido y bajo sospecha. María Victoria Caillava fue despedida del municipio 9 de Julio, quizás para despegar a la gestión libertaria del caso. En tres vehículos de este matrimonio, los perros de búsqueda encontraron rastros del pequeño desaparecido. El caso además de terrorífico por lo que podría haberle pasado al chico, se vuelve un escándalo para el gobierno de Milei, especialmente por sus dichos "filosóficos" sobre la venta de órgano y de niños.

Lo más visto
Marcos Urtubey y el Gordo Dan

Vinculan a Marcos Urtubey con la banda de peligrosos trolls libertarios liderados por "Gordo Dan"

NACIONALES 19 de julio de 2024

El avance de persecución, escrache y amedrentamiento de los llamados trolls que responden al presidente Javier Milei, empieza a alarmar a la opinión pública, porque cada vez hay más argentinos que se dan cuenta que no se trata de un juego inocente, sino de un plan de apriete político sin antecedentes en el país. Una víctima de estas maniobras contó que esta banda de twiteros comenzó bajo la convocatoria de Marcos Urtubey a conformar la "juventud libertaria".