Según datos del INDEC, el desempleo alcanzó el 6,9% en el tercer trimestre de 2024

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) publicó este martes los datos correspondientes al mercado laboral del tercer trimestre del año. Según el informe, la tasa de desempleo fue del 6,9% entre los meses de julio, agosto y septiembre, mientras que las tasas de actividad y empleo se ubicaron en 48,3% y 45%, respectivamente.

NACIONALES19 de diciembre de 2024 El Expreso de Salta
foto_0000000120181031084716

Los indicadores muestran una leve estabilidad en la desocupación respecto a trimestres anteriores, aunque persisten desafíos en la calidad del empleo y el acceso al mercado laboral para ciertos sectores.

Tasa de actividad (48,3%): Representa el porcentaje de la población en edad de trabajar que está empleada o buscando empleo activamente.

Tasa de empleo (45%): Indica el porcentaje de personas ocupadas respecto de la población total en edad de trabajar.

Tasa de desocupación (6,9%): Calculada sobre la población económicamente activa, refleja a quienes buscan empleo sin éxito.

En comparación con los datos del mismo período en años anteriores, la tasa de desocupación evidencia un leve descenso, pero se mantiene lejos de niveles pre-pandemia. Según analistas, los sectores más afectados son comercio, construcción y manufactura, que todavía enfrentan dificultades para recuperarse completamente.

El informe también señala disparidades regionales, con índices más altos de desempleo en el norte y ciertas zonas del conurbano bonaerense, donde la informalidad laboral sigue siendo elevada.

Te puede interesar
mirtha-legrand-5-jpg.

Internaron a Mirtha Legrand y hay preocupación por su salud

El Expreso de Salta
NACIONALES19 de junio de 2025

Este miércoles la periodista Cora Debarbieri dio a conocer en A la tarde (América TV) que internaron a Mirtha Legrand en una clínica privada y fue sometida a una delicada operación. "Mirtha Legrand tuvo que llevar adelante un tema de salud. Un tema de salud que tenía que resolver, que venía hablando con su médico", expresó la panelista.

Lo más visto