Vecinos de la zona Este homenajearan a nuestro Héroe Gaucho

En la jornada de ayer, vecinos del Barrio Portal de Güemes, presentaron las actividades que realizaran este domingo, en homenaje a Martin Migue de Güemes, tras cumplirse 203 años del paso a la inmortalidad.

SALTA 15 de junio de 2024 El Expreso de Salta
vecinos de zona este

En el marco de las actividades que se realizan en la ciudad para homenajear al Héroe Gaucho, la Municipalidad acompañó a los vecinos de la zona Este que se organizaron para poner en valor el monolito ubicado en Av. Delgadillo y Asunción. El mismo recuerda el descanso que tuvo el General Martin Miguel de Güemes herido por una bala el 7 de junio de 1821, antes de partir a la Quebrada de la Horqueta donde finalmente murió a la edad de los 36 años.

vecinos de zona este homenajearon a Guemes

La actividad será este domingo 16 de junio desde las 18. Iniciará con una caminata de antorchas, que partirá desde el playón deportivo de barrio El Portal y se dirigirá hasta el Monumento a “Los Gauchos”. Luego el profesor e investigador Miguel Ángel Cáceres dará una referencia sobre el lugar y del árbol donde descansó Martín Miguel de Güemes. Seguidamente se realizará un descubrimiento de placa en el monolito que se puso en valor.

vecinos de zona este homenajearon a Guemes 1

Sebastián Ibáñez, director del CIC de Constitución, destacó la organización de la comunidad vecinal que busca honrar la memoria e instalar el monolito como parte fundamental de la historia. Por su parte, Alejandro Parada, vecino y miembro de la Mesa Participativa de la Zona Este, explicó que la jornada concluirá con un fogón al que están invitados todos los vecinos de los 32 barrios de la zona. “Agradecemos a la Municipalidad y al Intendente que se puso a disposición para poder poner en valor este lugar. Después de casi 30 años pudimos acondicionar este monolito, se trabajó con maquinaria, personal municipal y la ayuda de todos los vecinos de la zona”, expresó.

Ale ParadaAlejandro Parada, comunicador y vecino del Portal de Güemes. 

Del homenaje participarán distintas delegaciones, fortines, y también, estará presente el “Gaucho Sardina”, quien entonará el Himno Nacional, además, en el fogón los vecinos disfrutarán de diversos artistas.  

Te puede interesar
95753-seguridad-vial-capacito-a-conductores-de-la-veloz-del-norte

Seguridad Vial: se capacitó a conductores de La Veloz del Norte

El Expreso de Salta
SALTA 21 de mayo de 2024

En la capacitación se abordó temas relacionados con las normativas viales, conducción reflexiva, buenas prácticas en la conducción, gestión y ejercicios de pausa activa, entre otros temas. La capacitación se realizó en el marco de las normas ISO 39001 y las normas IRAM 3810.

Lo más visto