
Salud garantiza la atención integral de todos los pacientes con hemofilia en la provincia

El Ministro Mangione llevó tranquilidad a los pacientes al asegurar la provisión de medicación y la atención de especialistas en Adolfo Güemes 640.
Este programa, que dependerá de la Subsecretaría de Gestión de Salud, estará a cargo de la Dra. Indira Naranjo y se implementará en el mismo lugar de atención que se venía utilizando, en Adolfo Güemes 640.
La decisión se enmarca en la no renovación del convenio con la Fundación Hemofilia Salta, en base a las observaciones realizadas en un informe emitido por la Sindicatura General de la Provincia.
Para asegurar una transición sin interrupciones en la atención de los pacientes, se está trabajando en un plan que incluye la remisión del listado de pacientes con Hemofilia, Von Willebrand y otras enfermedades raras de la coagulación por parte de la Fundación, con su correspondiente información clínica.
El ministro de Salud Pública, Federico Mangione, en conferencia de prensa y reunión con los pacientes y familiares, aseguró: “Quiero llevar tranquilidad a todos los pacientes con hemofilia en la provincia de Salta: el Ministerio de Salud Pública garantiza la continuidad de la atención para cada uno de ustedes. La salud es un derecho fundamental y estamos comprometidos a brindarles la mejor atención posible.”
Mangione destacó que esta nueva etapa permitirá una gestión más directa y eficiente de los recursos, optimizando la atención a los pacientes. “Reconocemos la labor de la Fundación a lo largo de los años, pero este cambio nos permitirá brindar una atención más personalizada y con mayor control”, concluyó al asegurar la disponibilidad de medicación y especialistas.


Demoraron a ocho personas, retiraron colchones y basura en el canal Esteco

En Salta se registraron 400 casos de tuberculosis en lo que va del año

Ya funciona la nueva guardia del Hospital Señor del Milagro tras una inversión provincial

Sigue la alerta amarilla por viento zonda en diferentes regiones de la provincia

Salta rinde homenaje a la Pachamama con una nutrida agenda cultural

Diego Santilli le pidió la renuncia a Victoria Villarruel: "Que arme su proyecto y compita"

Sigue la alerta amarilla por viento zonda en diferentes regiones de la provincia


En Salta se registraron 400 casos de tuberculosis en lo que va del año


