Tartagal: Convocatoria pública en Salta para la adopción de un niño de 2 años

El Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos de Salta abrió una convocatoria de adopción para todo el país buscando una familia para un niño de dos años.
SALTA14 de enero de 2025 El Expreso de Salta

El pequeño se encuentra alojado en un dispositivo de protección en Tartagal. El equipo técnico lo describe como un niño alegre que se caracteriza por su sonrisa permanente. Responde a los estímulos de afecto y se comunica mediante balbuceos. Señalan que se han efectuado evaluaciones neurológicas para determinar los apoyos y acompañamientos que requerirá en base a su diagnóstico de encefalopatía crónica no evolutiva.

Las personas o familias interesadas en esta convocatoria deberán contar con aptitudes para acompañar y fortalecer al niño en su desarrollo y habilidades, respetando sus tiempos y singularidades. Por mayor información o asesoramiento escribir a los correos electrónicos [email protected]; [email protected]. También se pueden comunicar por teléfono al 387–4258026, de lunes a viernes, de 9 a 13, durante todo enero, y de 8 a 13 a partir de febrero.

 En caso de decidir una postulación formal deberán adjuntar la Ficha de Convocatorias Públicas con todos los datos completos.

Las familias interesadas que residan en otras jurisdicciones deberán realizar una entrevista de despeje a partir de la cual el Registro correspondiente a su provincia efectuará un informe primario de idoneidad para determinar la procedencia y viabilidad de la postulación, conforme el Protocolo de Convocatorias Públicas acordado por la totalidad de provincias y la DNRUA.

Te puede interesar
Captura de pantalla 2026-07-22 101847

Crisis por el Día del Amigo: Cerró con menos reservas en bares y restaurantes que años anteriores

El Expreso de Salta
SALTA22 de julio de 2026
El día del Amigo, es una de las fechas de mayor movimiento para el sector gastronómico, pero este año dejó un panorama diferente al los anteriores. Si bien los bares y restaurantes trabajaron durante el fin de semana, desde la Cámara Hotelera, Gastronómica y Afines de Salta advirtieron que las reservas estuvieron por debajo de las registradas en ediciones anteriores. Sin embargo, al caer lunes esta celebración, esperan que sea postergada para el fin de semana siguiente.
Captura de pantalla 2026-07-22 102435

Presentan "LAS NEREIDAS. Lola no es pasado, es antecedente" en el Museo de Bellas Artes

El Expreso de Salta
SALTA22 de julio de 2026
El próximo 31 de julio y 1 de agosto, el Museo de Bellas Artes Lola Mora será escenario de la presentación de Las Nereidas. Lola no es pasado, es antecedente, una creación escénica de Sunny Pellegrino que reúne teatro, danza, música en vivo y poesía para volver a mirar la vida y el legado de la escultora salteña Lola Mora, una de las artistas más extraordinarias de la Argentina.
Lo más visto