FAS 2024: Último día de inscripción para participar en las galerías de arte

Está abierta la convocatoria de la Feria de Arte Salta (FAS) para galerías de arte del NOA, y/o que representen a artistas del noroeste argentino. Hay tiempo de inscribirse hasta el lunes 10 de junio.

SALTA 10 de junio de 2024 El Expreso de Salta

FAS 2024 será la primera Feria de Arte de carácter regional con sede en Salta, y se realizará del 1 al 4 de agosto próximo.

Se trata de una  iniciativa de la Subsecretaría de Patrimonio Cultural de la Secretaría de Cultura, y el grupo ACCIONARTE de Virginia Blaquier, Esteban Drincovich y Alfredo Muñoz. Tendrá lugar en Punto Corp, un nuevo edificio en San Lorenzo Chico desarrollado por Proyecto Norte, que se suma para concretar proyectos que impacten en la escena artística local.

FAS 2024 está dirigida a galerías de arte de la Región NOA y de cualquier parte del país que representen a artistas de las provincias que integran la Región. La convocatoria a inscripción está abierta, hasta este lunes 10 de junio.

galerias-de-arte

Para inscribirse, las galerías deben consultar bases y condiciones aquí: https://cutt.ly/JeiE3AKQ y luego completar un formulario en el siguiente enlace:  https://cutt.ly/4eui7Vbg

Los objetivos de esta Feria que son, principalmente: promover el arte y la cultura, apoyar a artistas locales y de la Región, impulsar el turismo cultural, fomentar un mercado del arte, acercar al público a las expresiones culturales contemporáneas y posicionar a Salta como referente del arte contemporáneo.

Importantes premios

En el lanzamiento, se informó además que a lo largo de la Feria se entregarán tres importantes premios para artistas y galerías: el premio In Situ, que fue creado por los coleccionistas Abel Guaglionone y Joaquin Rodríguez y que se entrega en cada edición de ArteBA; el premio Fausto para artistas emergentes de la Galería tucumana Fausto, y el premio ACCIONARTE que van a entregar los coleccionistas salteños.

Te puede interesar
Lo más visto
CASO LOAN Victoria Caillaba con el gobernador radical de Corrientes

Desaparición de Loan: Notable giro en la investigación, y detienen a funcionaria municipal y al comisario a cargo del rastreo

NACIONALES 23 de junio de 2024

María Victoria Caillava y su esposo estuvieron en el último almuerzo familiar en la casa del niño desaparecido Loan; luego viajaron a Corrientes; el comisario que estaba a cargo de la búsqueda también quedó detenido y bajo sospecha. María Victoria Caillava fue despedida del municipio 9 de Julio, quizás para despegar a la gestión libertaria del caso. En tres vehículos de este matrimonio, los perros de búsqueda encontraron rastros del pequeño desaparecido. El caso además de terrorífico por lo que podría haberle pasado al chico, se vuelve un escándalo para el gobierno de Milei, especialmente por sus dichos "filosóficos" sobre la venta de órgano y de niños.

Valdez y Milei

Caso Loan: se filtró un supuesto audio del gobernador Valdez, pero él dice que fue Inteligencia Artificial

23 de junio de 2024

En las últimas horas, trascendió un audio que generó un gran revuelo en las redes sociales, en medio de la búsqueda del niño Loan. En el audio, puede escucharse: “imagínate si se levanta ese pueblo de mierda, no me interesa si él aparece o no, lo que me importa es que esto no salte, ¿entendés? Dejá de joder y que caiga alguien, cinco días lidiando con esto”.