Completan el esquema de vacunación a adultos mayores en calle Zuviria

En una actividad conjunta, entre el Ministerio de Salud Pública y el Pami, el miércoles 5 se completará esquemas de vacunación, en la sede central del organismo nacional. El puesto de vacunación estará entre las 9 y las 13 en Zuviría 20. Los interesados deben llevar DNI y carnet de vacunas.

SALTA 04 de junio de 2024 El Expreso de Salta

Las personas adultas de 65 años o más deben continuar con los refuerzos de vacunas ya aplicadas, completar esquemas y protegerse contra la gripe y el neumococo, principales causas de complicaciones en esta etapa de la vida.

Por ello, el Ministerio de Salud dispondrá un puesto de vacunación en la sede central del PAMI, el miércoles 5 de junio, entre las 9 y las 13. Los interesados deben concurrir con DNI y carnet de vacunas.

95989-reforzaran-la-vacunacion-a-adultos-mayores

Vacunas para personas adultas mayores

•    Antigripal: una dosis anual.
•  Neumococo: esquema secuencial de dos vacunas (vacuna conjugada 13 valente y al año siguiente aplicar polisacárida 23 valente)
•    Doble bacteriana: iniciar o completar esquema de 3 dosis, luego continuar con una dosis de refuerzo cada 10 años
•   Hepatitis B: desde 2012 es obligatoria para todas las personas de cualquier edad. Las personas no vacunadas deberán iniciar el esquema de vacunación de tres dosis. En el caso de haber recibido alguna dosis previa, completar con las dosis que falten.

Te puede interesar
Lo más visto
Comunidad Loira - familia Altamarino reclama justicia 002

Tartagal: detienen a un cacique denunciado porque se niega a vender terrenos de su comunidad

INTERIOR 20 de junio de 2024

El cacique Jorge Luis Altamarino fue detenido el martes pasado por haber sido declarado en rebeldía al no presentarse a responder por una denuncia de violencia de género de una vecina de la Comunidad Loira. Sin embargo, la familia del cacique dice que "nunca llegaron las notificaciones que dice haber mandado el fiscal". Y advierte que los problemas con la denunciantes surgieron por la negativa del cacique a vender terrenos de la mencionada comunidad.