El plan de Scaloni para el primer amistoso de Argentina antes de la Copa América

El entrenador argentino definirá al equipo horas antes del encuentro ante Ecuador.

DEPORTES 07 de junio de 2024 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
amistoso argentina ecuador

La Selección argentina se enfrentará a Ecuador el próximo domingo a las 20 (hora Argentina) en lo que será el primer amistoso de preparación de cara a la Copa América 2024. Luego de una semana de entrenamientos, Lionel Scaloni ya definió su plan para encarar este encuentro y habrá sorpresas.

Teniendo en cuenta que hay pocos momentos para los experimentos, el entrenador argentino buscará sacarle el mayor provecho al encuentro y dispondría de un equipo mezclado con habituales titulares y suplentes. Lionel Messi será titular, según pudo confirmar TN.

El capitán de la Selección argentina está mentalizado en llegar de la mejor manera a la Copa América y pidió estar desde el arranque en ambos encuentros y jugar el máximo tiempo posible.

En la semana, Scaloni recibió dos noticias complicada con respecto a dos jugadores que podrían integrar este equipo: Germán Pezzella y Guido Rodríguez no se entrenaron con el grupo el miércoles y el jueves. El defensor tiene una microfractura del meñique del pie derecho, mientras que el volante presentó un cuadro febril.

Por el momento, el entrenador argentino se tomará los próximos dos días antes de confirmar el equipo y se espera que lo revele el sábado 8 en la conferencia de prensa.

El cronograma de la Selección Argentina

8/6: Habla Lionel Scaloni -por la noche- en Chicago.

9/6: Amistoso vs. Ecuador, a las 20.

10/6: Vuelta de la Selección Argentina a Miami, por la mañana (no se descarta que sea el domingo por la madrugada), y día libre.

11/6: Entrenamiento de la Selección Argentina antes de Guatemala.

12/6: Entrenamiento de la Selección Argentina antes de Guatemala.

14/6: Amistoso vs. Guatemala, a las 21.

Te puede interesar
Lo más visto
CASO LOAN Victoria Caillaba con el gobernador radical de Corrientes

Desaparición de Loan: Notable giro en la investigación, y detienen a funcionaria municipal y al comisario a cargo del rastreo

NACIONALES 23 de junio de 2024

María Victoria Caillava y su esposo estuvieron en el último almuerzo familiar en la casa del niño desaparecido Loan; luego viajaron a Corrientes; el comisario que estaba a cargo de la búsqueda también quedó detenido y bajo sospecha. María Victoria Caillava fue despedida del municipio 9 de Julio, quizás para despegar a la gestión libertaria del caso. En tres vehículos de este matrimonio, los perros de búsqueda encontraron rastros del pequeño desaparecido. El caso además de terrorífico por lo que podría haberle pasado al chico, se vuelve un escándalo para el gobierno de Milei, especialmente por sus dichos "filosóficos" sobre la venta de órgano y de niños.

Valdez y Milei

Caso Loan: se filtró un supuesto audio del gobernador Valdez, pero él dice que fue Inteligencia Artificial

23 de junio de 2024

En las últimas horas, trascendió un audio que generó un gran revuelo en las redes sociales, en medio de la búsqueda del niño Loan. En el audio, puede escucharse: “imagínate si se levanta ese pueblo de mierda, no me interesa si él aparece o no, lo que me importa es que esto no salte, ¿entendés? Dejá de joder y que caiga alguien, cinco días lidiando con esto”.