Mañana comienza el Torneo de Fútbol 5 para personas con discapacidad intelectual

La primera fecha del torneo se llevará a cabo este 14 de junio en el complejo Nicolás Vitale a partir de las 9. Participarán 15 equipos de distintas escuelas, clubes y ONG.

DEPORTES 13 de junio de 2024 El Expreso de Salta

Este viernes 14 de junio arranca el Torneo de Fútbol 5 para personas con discapacidad intelectual. La primera fecha se jugará en el complejo Nicolás Vitale a partir de las 9 de la mañana.

Este campeonato se realiza en el marco de los Juegos Deportivos Adaptados que organiza la dirección de Deportes Adaptados dependiente de la Agencia Salta Deportes de la Municipalidad.  

futbol-discapacitados-intelectuales2

Participarán 15 equipos de distintas escuelas municipales, clubes y ONG, que se vienen preparando hace tiempo para participar de este encuentro deportivo.

Las próximas fechas se jugarán el 5 y 26 de julio, 2 y 30 de agosto, 6 y 20 de septiembre, 11 y 18 de octubre.

Este torneo es muy importante ya que desde la Agencia Salta Deportes, creen que la inclusión es un tema fundamental en las prácticas deportivas.

Te puede interesar
Lo más visto
Impuesto a las ganancias

Pese a la promesa electoral: Milei ya tiene el reglamento para la aplicación del Impuesto a la Ganancias a trabajadores

NACIONALES 23 de julio de 2024

El Gobierno nacional reglamentó la aplicación del nuevo impuesto a las Ganancias que había sido aprobado por el Congreso de la Nación el 28 de junio último como parte del paquete fiscal. La medida fue oficializada a través del Decreto Nº 652/24 publicado hoy en el Boletín Oficial. Tendrá un mínimo no imponible de $1,8 millones brutos para solteros. La ley establece una escala progresiva de alícuotas y no será retroactiva.

Jorge 1

Luis Villada: “La gente cree que bajar la imputabilidad a los 13 años significa meterlos presos y no es así”

El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 23 de julio de 2024

El Ex Juez Federal y Vicepresidente de la academia de ciencias penales argentinas, Jorge Luis Villada, dijo que en 1921 la imputabilidad se bajó a los 14 años, después se subió. Además, indicó 2 casos que sucedieron y que solo se tomaron medidas y no fueron presos: el chico de 15 que mató al playero declaró que mata porque le gusta y el otro caso de Giménez Gambeta que tenía 16 quien mató a su padre y después a su tía que lo cuidaba.