Orán: se hizo entrega de kits escolares a estudiantes de nivel primario

En la ocasión la ministra Cristina Fiore entregó material educativo en escuelas de Orán. Este año son más de 250 mil los manuales y kits que se entregan a estudiantes de nivel primario.

INTERIOR 05 de junio de 2024 El Expreso de Salta

En San Ramón de la Nueva Orán la titular de la cartera educativa provincial, Cristina Fiore, visitó comunidades educativas de la localidad junto a referentes de la comuna y legisladores del departamento.

En este marco la funcionaria también entregó manuales y kits escolares a estudiantes de escuelas públicas que se encuentran cursando el nivel primario.

Durante la entrega del material Fiore remarcó que se trata de un recurso pedagógico que permite a los niños tener material educativo de calidad durante el dictado de clases y son un apoyo didáctico fundamental para las familias.
 

96011-la-provincia-continua-con-la-entrega-de-kits-escolares 


Cabe mencionar que los kits cuentan con carpetas, lapiceras, lápices, entre otros útiles escolares. Las ilustraciones de los manuales fueron especialmente diseñadas y están inspiradas en la flora, la fauna y la cultura local. Fueron diseñados y solventados íntegramente con fondos provinciales.

Más tarde la ministra recorrió establecimientos de distintos niveles y dialogó con docentes, alumnos y las familias de los chicos. El objetivo es continuar interiorizándose de las prácticas y problemáticas del interior.

12416-la-provincia-continua-con-la-entrega-de-kits-escolares

Te puede interesar
Lo más visto
Comunidad Loira - familia Altamarino reclama justicia 002

Tartagal: detienen a un cacique denunciado porque se niega a vender terrenos de su comunidad

INTERIOR 20 de junio de 2024

El cacique Jorge Luis Altamarino fue detenido el martes pasado por haber sido declarado en rebeldía al no presentarse a responder por una denuncia de violencia de género de una vecina de la Comunidad Loira. Sin embargo, la familia del cacique dice que "nunca llegaron las notificaciones que dice haber mandado el fiscal". Y advierte que los problemas con la denunciantes surgieron por la negativa del cacique a vender terrenos de la mencionada comunidad.