El dólar blue subió y quedó a tiro de su récord histórico

El dólar blue subió y cotiza a $1.235 para la compra y $1.265 para la venta este martes 4 de junio, según un relevamiento de Ámbito en las cuevas de la City. De esta manera, alcanzó valores de siete jornadas, ya que el pasado 27 de mayo había cerrado a $1.280, hasta el momento su máximo histórico nominal.

NACIONALES 05 de junio de 2024 El Expreso de Salta

El aumento de la segunda rueda de junio fue de $30 (+2,4%) y escaló en mayor medida que los financieros, que operaron con alta volatilidad esta jornada. En consecuencia, la brecha con el oficial se ubicó en el 41% y así se acercó, de a poco, al 45% que tocó hace unos once días, su pico desde fines de enero.

El mercado está expectante respecto de lo que pase con la ley Bases y el paquete fiscal en el Congreso. De aprobarse, el dólar podría tocar un nuevo piso ya que implicaría una inyección de confianza en la gestión de Gobierno.

ARCHI_1028313

 La demora en la Ley Bases, la abrupta baja de la tasa de interés, la baja liquidación del campo y ahora la incertidumbre por la cancelación del swap con China pone nervioso al mercado, que responde con la dolarización de carteras.

Este martes, continuó la suba de las cotizaciones libres. En este caso, el dólar “blue” pegó el salto y subió 30 pesos, ajustando el alza que el lunes dieron los financieros.

La divisa informal cerró a $1.235 para la compra y $1.265 para la venta, acumulando cuarenta pesos de aumento en la semana. Ante un dólar mayorista que no se modificó de los $897 a los que cerró el lunes, la brecha se consolida en 41%.

Te puede interesar
Lo más visto
Comunidad Loira - familia Altamarino reclama justicia 002

Tartagal: detienen a un cacique denunciado porque se niega a vender terrenos de su comunidad

INTERIOR 20 de junio de 2024

El cacique Jorge Luis Altamarino fue detenido el martes pasado por haber sido declarado en rebeldía al no presentarse a responder por una denuncia de violencia de género de una vecina de la Comunidad Loira. Sin embargo, la familia del cacique dice que "nunca llegaron las notificaciones que dice haber mandado el fiscal". Y advierte que los problemas con la denunciantes surgieron por la negativa del cacique a vender terrenos de la mencionada comunidad.