Prisión perpetua para un hombre que violó y mató a su hija de ocho meses

El episodio ocurrió el 11 de agosto de 2023. El acusado fue detenido cuando llegó al centro de salud del barrio Finca Independencia con su hija en brazos.

SALTA02 de abril de 2025Redacción El Expreso de SaltaRedacción El Expreso de Salta
Juicio2

Un hombre violó y asesinó a su beba de ocho meses, tras el hecho fue condenado a prisión perpetua.

El imputado fue sentenciado este martes por el delito de homicidio triplemente agravado por el vínculo, alevosía y por mediar violencia de género en concurso real con abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo en perjuicio de su hija menor de edad.

Además, por los delitos de lesiones leves agravadas por la relación de pareja previa y por mediar violencia de género (dos hechos), amenazas con arma y amenazas en perjuicio de la madre de la menor de edad, con quien mantenía una relación.

El episodio ocurrió el 11 de agosto de 2023, cuando el acusado llegó al centro de salud del barrio Finca Independencia con su hija de ocho meses en brazos. El personal médico la asistió pero la niña había fallecido.

Ante esta situación, el personal policial que se encontraba en el lugar lo detuvo. Finalmente, durante la investigación se logró establecer que el acusado convivía recientemente con la menor y la madre, además de que en la vivienda ocurrían constantes hechos de violencia.

La autopsia determinó que la menor murió cuando se encontraba al cuidado del atacante, quien le ocasionó heridas fatales en la cabeza.

Asimismo, el juez Ángel Amadeo Longarte, luego de recibir la confesión del acusado y con el acuerdo de las partes, lo condenó a prisión perpetua y le ordenó que sea registrado en el Banco de Datos Genéticos.

Por último, dispuso que se recomiende al Director del Servicio Penitenciario de la Provincia de Salta que se le brinde asistencia psicológica y psiquiátrica.

Te puede interesar
Lo más visto
Marihuana al por mayor - siete detenidos en el Acceso a Salta

Quedaron en prisión preventiva los 7 jujeños que traían más de 61 kilos de marihuana y fueron atrapados en Aunor

06 de abril de 2025

Los acusados, entre ellos una mujer y dos menores, provenían de Jujuy en dos vehículos cargados con droga. Cuatro iban en un auto detenido en el puesto de control. Otros tres, en un segundo rodado, escaparon hacía Villa Floresta, pero fueron atrapados tras chocar con la pared de una casa. Al conductor, que estaba en arresto domiciliario, se le aplicó -por primera vez en la jurisdicción- la ley de reiterancia, vigente desde marzo. Dos menores fueron devueltos a sus madres, y cumplirán domiciliaria.