Acuerdo por el Boleto Estudiantil Universitario

En el marco del amparo colectivo caratulado “UCU vs. SAETA – amparo colectivo” que tramita por ante la Jueza de Primera Instancia Maria Victoria Mosmann, con fecha 31 de mayo se celebró una audiencia conciliatoria entre la Asociación de Usuarios y Consumidores Unidos (UCU) y SAETA.

SALTA 01 de junio de 2024 El Expreso de Salta
Boleto estudiantil
Boleto estudiantil

En la misma, las partes acordaron suspender el trámite del proceso de amparo e implementar un mecanismo para que los alumnos de la Universidad Nacional de Salta puedan gestionar, con la colaboración de la Universidad Nacional, su acceso al boleto de colectivo estudiantil. En dicha audiencia participó el Señor Fiscal Civil N°1 quien no objeto el acuerdo arribado. 

También fueron convocados a la audiencia la Autoridad Metropolitana de Transporte y los centros de estudiantes de las distintas facultades de la UNSA. En dicho acto se admitió la intervención como amigo del Tribunal de la Universidad Nacional de Salta y se dispuso la inscripción del proceso en el Registro de Procesos Colectivos de la Corte de Justicia de Salta de conformidad con el dictamen que en tal sentido había expedido el Señor Procurador General de la Provincia, Dr. Pedro Garcia Castiella.

Te puede interesar
Lo más visto
Comunidad Loira - familia Altamarino reclama justicia 002

Tartagal: detienen a un cacique denunciado porque se niega a vender terrenos de su comunidad

INTERIOR 20 de junio de 2024

El cacique Jorge Luis Altamarino fue detenido el martes pasado por haber sido declarado en rebeldía al no presentarse a responder por una denuncia de violencia de género de una vecina de la Comunidad Loira. Sin embargo, la familia del cacique dice que "nunca llegaron las notificaciones que dice haber mandado el fiscal". Y advierte que los problemas con la denunciantes surgieron por la negativa del cacique a vender terrenos de la mencionada comunidad.