Capacitaciones para emprendedores: más de 400 egresados en oficios en el primer trimestre del 2024

Desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia continúa apoyando a los emprendedores salteños por medio de las capacitaciones que les permitan alcanzar el desarrollo económico y emprendedor. En esta primera instancia contó con más de 26 cursos que impulsan el desarrollo de los vecinos en la zona sudeste de la capital.

SALTA 16 de mayo de 2024 El Expreso de Salta

Por medio de 26 cursos se logró que más de 400 salteños egresen de las diferentes capacitaciones que se llevan adelante en el edificio dependiente de esta cartera destinado a la educación en diferentes oficios.

El ministro Mario Mimessi destacó que los cursos brindan apoyo a sus egresados mejorando sus capacidades emprendedoras, sus medios de producción y ampliando sus espacios de exposición y comercialización.

La Casona de la Paz es un Polo Productivo-Educativo-Emprendedor focalizado que lleva adelante políticas sociales tendientes a incrementar las capacidades y habilidades ciudadanas de los salteños para su inclusión laboral. Es por ello que se desarrollan iniciativas propias y junto a empresas y organismos estatales con la finalidad de ampliar y diversificar su oferta de cursos y talleres.

95662-mas-de-400-egresados-de-la-casona-de-la-paz-en-el-primer-trimestre-del-2024

En el primer trimestre del 2024 se dictaron talleres como; Mecánica de Motos, Atelier técnico belleza capilar, Panadería, Manipulación de Alimentos, Defensa Personal y Primeros Auxilios, Marroquinería, Tapicería, Manipulación de Alimentos, Jardinería, Especial Motos para mujeres, Jabones Artesanales, Peluquería, Tejido, Herrería, Corte y confección, Montador Electricista, Costura, Especial Pascuas, Tejido, Introducción al cooperativismo, Conservas Saladas, Huerta, Vasos reciclados, Tu próximo empleo y Portugués.

Finalmente, el ministro Mimessi resaltó que desde el 2022 más de 3 mil salteños se egresaron de los más de 80 cursos dictados en la Casona de la Paz, donde las madres pueden capacitarse mientras sus hijos están en una sala de cuidados infantil en el mismo edificio.

La capacitación se extenderá hasta el 4 de junio. El propósito es que cuenten con herramientas que potencien su reinserción social y laboral.

Participaron de la jornada, el subjefe de Capacitación y Producción, Martín Reyes Ontiveros, la directora de Programa “Detrás las rejas a la Calle”, María Fernández Pagano, y la directora de Industrial, Cintia Barro.

Te puede interesar
escuela-de-emprendedores-6

Escuela de Emprendedores: Conocé la oferta educativa que tienen para el 2024

El Expreso de Salta
SALTA 14 de marzo de 2024

Se trata de talleres de tejido artesanal, marroquinería, carpintería, esteticista, barbero, entre otros. Los interesados en acceder a estas capacitaciones gratuitas deben acercarse a Independencia 910, con dos fotocopias del DNI y certificado de finalización de estudios, primario, secundario o terciario.

Captura de pantalla 2024-05-08 180826

EDESA informa que mañana no habrá atención en las oficinas

El Expreso de Salta
SALTA 08 de mayo de 2024

EDESA informa que el jueves 9 de mayo de 2024, debido a la adhesión del Sindicato de Luz y Fuerza al paro nacional convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT), no habrá atención comercial en las oficinas de la provincia.

Mario Cargnello

El arzobispo Mario Cargnello hará su descargo ante el Tribunal de Faltas

El Expreso de Salta
SALTA 11 de mayo de 2024

El arzobispo Mario Cargniello presentará su descargo ante el Tribunal de Faltas en respuesta a su reciente percance en un control de tránsito. Según Eduardo Romani, abogado que representa a monseñor Cargniello, se espera que el lunes se emita una resolución al respecto.

Lo más visto
racing goleo a tigre

La Academia goleó y se subió a la cima

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 24 de mayo de 2024

Racing Club fue contundente y goleó a Tigre en Victoria para quedar como líder de la Liga Profesional. Más temprano Rosario Central venció a Riestra 2 a 0.

Arzobispo García Cuerva en el tedeum del 25 de mayo 2024

(Video) Duro sermón a Milei en el tedeúm: "¿Qué estamos haciendo por los pobres? No nos hagamos los tontos"

NACIONALES 25 de mayo de 2024

El presiden Javier Milei tuvo su primer Tedeum en la Catedral. Poco entusiasmo en la gente, que le brindó pocos aplausos y varios insultos. En el Tedeum del 25 de Mayo, Monseñor Jorge García Cuerva hizo sentir el reclamo de una repuesta a favor de los pobres que "están poniendo mucho en esta crisis", y lo contra puso con "aquellos que se autoaumentan los sueldos". El ingreso del Presidente tampoco fue del todo feliz en su debut presidencial en una fiesta patria, porque cuando ingresó a la Catedral volteó la corona que había depositado el gobierno nacional.