Se inauguró la nueva sala de diálisis en el Oñativia que permitirá dializar a 26 pacientes mas

El subgerente del Hospital Oñativia, doctora Macarena Galindez, confirmó además, que se ampliará la cobertura para los pacientes sin obra social que están en situación de diálisis y que en su mayoría, vienen del interior de la provincia.

SALTA 30 de mayo de 2024 El Expreso de Salta
Sala de dialisis

Este jueves se inauguró una nueva sala en el Hospital Oñativia, con la presencia de las autoridades de nosocomio y además, la del ministro Federico Mangione. Sobre este flamante lugar, la subgerente, Macarena Galindez, manifestó: “Esperábamos hace rato esta obra de ampliación de cobertura para los pacientes en diálisis de la provincia, dirigida sobre todos a los pacientes carenciados. Esta obra va a permitir que dialicemos 26 pacientes más, a los que ya tenemos actualmente que son 96 pacientes. Lo que se amplía son sillones para diálisis, es decir que vamos a ampliar nuestra cobertura para los pacientes sin obra social, sin cobertura social, que están en situación de necesidad de diálisis, son pacientes de capital y de algunas zonas aledañas como por ejemplo; los departamentos de Cerrillos, Rosario de Lerma, pero departamentos cercanos”, afirmó.

Macarena GalindezMacarena Galindez, subgerenta del Hospital Oñativia

Galindez anunció que la sala ya empezó a funcionar: “Si bien se hizo la inauguración oficial, pero ya está funcionando. La obra demandó desde el año pasado que empezamos con esta obra para ampliar y en este año pudimos por suerte terminarla y ahora estamos inaugurándola. La cobertura de las obras sociales en diálisis, están sobre todos contenidas en el sistema privado, nosotros como hospital público y de autogestión, nos dirigimos actualmente a cubrir las necesidades de los pacientes sin cobertura social”, sostuvo.

Sala de dialisis 1

La doctora agregó, además: “Nosotros tenemos pacientes jóvenes, mayores, recordemos que la principal causa de hemodiálisis es la diabetes, segundo, la hipertensión arterial, son todas enfermedades que son prevenibles, tratables, pero lamentablemente a veces terminamos en la necesidad de diálisis”, declaró. 

dia nacional del donante de organos

Por otra parte, la sugerente ratificó: “El miércoles tuvimos un trasplante en esta institución, recordemos que el hospital Oñativia, también realiza trasplantes renales en pacientes de toda la provincia y llevamos hasta el día de la fecha 8 trasplantes. Con esta nueva obra ampliamos para 24 pacientes más”, anunció Macarena Galindez.

dia nacional del donante de organos 1

Te puede interesar
95915-estudiantes-secundarios-fueron-concientizados-por-la-agencia-antidrogas

Advierten a los alumnos lo perjudicial de consumir droga

El Expreso de Salta
SALTA 31 de mayo de 2024

Por medio de talleres preventivos aprendieron sobre la importancia de una vida libre de adicciones, los perjuicios del consumo de sustancias, uso del sistema Denuncias Web, entre otros temas. Participaron alumnos del Colegio 5147.

Lo más visto
CASO LOAN Victoria Caillaba con el gobernador radical de Corrientes

Desaparición de Loan: Notable giro en la investigación, y detienen a funcionaria municipal y al comisario a cargo del rastreo

NACIONALES 23 de junio de 2024

María Victoria Caillava y su esposo estuvieron en el último almuerzo familiar en la casa del niño desaparecido Loan; luego viajaron a Corrientes; el comisario que estaba a cargo de la búsqueda también quedó detenido y bajo sospecha. María Victoria Caillava fue despedida del municipio 9 de Julio, quizás para despegar a la gestión libertaria del caso. En tres vehículos de este matrimonio, los perros de búsqueda encontraron rastros del pequeño desaparecido. El caso además de terrorífico por lo que podría haberle pasado al chico, se vuelve un escándalo para el gobierno de Milei, especialmente por sus dichos "filosóficos" sobre la venta de órgano y de niños.