Este fin de semana se llevará a cabo la "gala patriótica" en el teatro provincial.

Serán tres días a pura función. Arrancará el viernes con un concierto de la orquesta sinfónica, el día sábado se presentará una obra conmemorativa en honor de las mujeres que lucharon en la emancipación nacional y para finalizar el domingo un mega encuentro con más de 500 bailarines.

SALTA 22 de mayo de 2024 Gabriel Umbert Gabriel Umbert
Jornada Patriotica

Este finde semana en el teatro juan Carlos Saravia, con motivo de conmemorar un nuevo 25 de mayo, se celebrará la gala patriótica. El titular del ballet Folklórico Martín Miguel de Güemes, Daniel Espoz explico, "vamos a comenzar este viernes 24 de mayo con la gala patriótica donde la orquesta sinfónica provincial y el ballet provincial articularan en una composición artística, música del repertorio provincia".

Posteriormente, también aseguro que "nos vamos a volver a encontrar el día sábado a las 21 hs con la presentación de la obra: Patria, Amor y libertad". Sobre la misma, Espoz explico, "es una obra que narra, a través de la danza, el canto y la música, la vida y obra de las mujeres que ayudaron al general Martín Miguel de Güemes en la lucha por la emancipación". 

Daniel Espoz

En cuanto al día domingo, se prevé un multitudinario encuentro de artistas, "vamos a cerrar este circuito de actividades el día domingo 26 de mayo a las 18 hs con el segundo encuentro de academias del NOA". Expreso con mucha emoción el titular del ballet Güemes. También comento que se esperan una convocatoria masiva de distintos ballets folklóricos que integran el NOA, "nos visitaran academias de Santiago, del Estero, Jujuy, Tucumán y también del interior de nuestra provincia". Además, también sostuvo que será un espectáculo sumamente convocante, "el día domingo hemos pautado casi a 500 bailarines, quienes nos visitan desde todo el NOA". 

Por último concluyo que, "sostenemos que la danza y el folklore hermana, por eso es que la secretaria de cultura promueve todo este tipo de actividades para poder brindar la posibilidad al bailarín del interior que nos visita de poder hacer uso de esta gran sala como lo es el teatro provincial Juan Carlos Saravia. 

Te puede interesar
Lo más visto
Comunidad Loira - familia Altamarino reclama justicia 002

Tartagal: detienen a un cacique denunciado porque se niega a vender terrenos de su comunidad

INTERIOR 20 de junio de 2024

El cacique Jorge Luis Altamarino fue detenido el martes pasado por haber sido declarado en rebeldía al no presentarse a responder por una denuncia de violencia de género de una vecina de la Comunidad Loira. Sin embargo, la familia del cacique dice que "nunca llegaron las notificaciones que dice haber mandado el fiscal". Y advierte que los problemas con la denunciantes surgieron por la negativa del cacique a vender terrenos de la mencionada comunidad.