Condena condicional para el exconcejal Colque por el caso de violencia de género

Ricardo Colque Domínguez fue condenado a seis meses de prisión de ejecución condicional y costas. La condena se debió a su responsabilidad como autor material del delito de lesiones leves agravadas por la relación de pareja y la violencia de género.

SALTA 01 de junio de 2024 El Expreso de Salta
Concejal Colque

Los hechos que llevaron a esta condena se remontan al 13 de agosto de 2022, cuando la pareja del acusado sufrió agresiones físicas y emocionales. La víctima relató que, tras una discusión, fue violentamente agredida por Colque Domínguez, quien la acusó de infidelidad y la obligó a realizar actos humillantes en público. Anteriormente, el acusado ya había agredido a su pareja en otra ocasión, demostrando un patrón de comportamiento violento y progresivo.

A pesar de las agresiones sufridas, la víctima no había denunciado previamente por temor a las represalias, ya que el acusado se desempeñaba como concejal. La Fiscalía actuó de oficio tras la toma de conocimiento público de los hechos, brindando apoyo a la damnificada y estableciendo medidas de protección para su seguridad.

El juez Pablo Farah impuso al condenado reglas de conducta por un período de dos años, que incluyen fijar domicilio, abstenerse del consumo de sustancias estupefacientes y del abuso de alcohol, prohibición de acercamiento a la víctima y su familia, y la realización de tratamiento psicológico bajo supervisión especializada.

Te puede interesar
Lo más visto
Comunidad Loira - familia Altamarino reclama justicia 002

Tartagal: detienen a un cacique denunciado porque se niega a vender terrenos de su comunidad

INTERIOR 20 de junio de 2024

El cacique Jorge Luis Altamarino fue detenido el martes pasado por haber sido declarado en rebeldía al no presentarse a responder por una denuncia de violencia de género de una vecina de la Comunidad Loira. Sin embargo, la familia del cacique dice que "nunca llegaron las notificaciones que dice haber mandado el fiscal". Y advierte que los problemas con la denunciantes surgieron por la negativa del cacique a vender terrenos de la mencionada comunidad.