Tras años de descuido, la sala velatoria municipal volvió a abrir sus puertas.

Luego de varios años de descuido, la municipalidad, conjuntamente con operarios a cargo de la dirección del cementerio de La Santa Cruz, llevaron a cabo trabajos para poner en funcionamiento nuevamente la sala velatoria. Luis López, director del cementerio, reconoció que al momento de iniciar los trabajos, la sala no contaba con agua corriente ni electricidad.

SALTA 18 de junio de 2024 Gabriel Umbert Gabriel Umbert

Hoy, en la jornada matutina, autoridades municipales reinauguraron la sala velatoria municipal, ubicada en una de las alas del cementerio de la Santa Cruz. Según lo que se indicó este recinto fúnebre, tenía una datación de abandono desde el año 2003 y la puesta en valor fue un pedido expreso por parte del intendente Emiliano Durand. Entre las autoridades más importantes que participaron de esta reapertura, sobresale la presencia de Pablo Linares, Secretario de Desarrollo Social de la municipalidad, y Luis López, director del cementerio de La Santa Cruz.

Remodelacion Sala Velatoria Municipal

“Era un compromiso del intendente Durand, quien desde que asumió nos pidió especialmente trabajar en todos aquellos elementos que redunden en un beneficio directo a las personas”, fueron las primeras palabras en conferencia de prensa por parte de Linares, quien además también explico algunos de los trabajos que se realizaron para esta puesta en valor del recinto: “hemos puesto una fuerte labor en la dirección de los servicios fúnebres y hoy vinimos a sumar esta sala velatoria comunitaria que tiene un gran trabajo por parte de la secretaria de ambiente y que vamos a coordinar con el área de desarrollo social”.

Juan Pablo Linares

El secretario también explicó que la sala velatoria, forma parte de un servicio a la comunidad y además, subrayo el trabajo que se lleva adelante, por parte de la dirección de servicios fúnebres,  “nosotros desde la dirección de servicios fúnebres tenemos un servicio completo”, que incluye lo que sería “el féretro, el traslado, la capilla ardiente y una ayuda para las nueve noches”. El funcionario también reconoció que desde la municipalidad se brinda un acompañamiento. “Para aquellas personas que han perdido un sostén tenemos un acompañamiento previsto por un tiempo determinado y hoy venimos a sumarle este gran elemento”. Concluyó Juan Pablo Linares.  

Luis Lopez Dr. Cementario Santa Cruz

Quien también exclamó el valor que tiene esta obra fue Luis López, actual director del cementerio de la Santa Cruz, que explicó: “nosotros lo que hicimos fue trabajar en este periodo de tiempo para revalorizarla y ponerla a punto para poder brindar el mejor servicio a la gente”. López también admitió que fueron varias las tareas que debieron realizarse para poner en condiciones la sala. “Se hicieron trabajos de albañilería y pintura. Se barnizaron las paredes. Se pintaron las puertas, las ventanas y las rejas de adelante y se hizo un trabajo en la fuente”. Además, también comento como se encontraba la sala ante de los trabajos realizados, “aquí no había agua ni luminarias y se hizo un trabajo de plomería y también instalaciones eléctricas” Por ultimo el director del cementerio concluyo sobre la sala velatoria “se la dejo en condiciones gracias a la mano de obra operaria”.

Te puede interesar
Lo más visto