"El Terrible" Cejas no estuvo en su mejor noche y resignó el cinturón argentino de los súpergallos

Fue en Córdoba ante Alexis Sicilia que lo venció por puntos en fallo unánime. El evento en principio iba a desarrollarse en Salta, pero por suspensión del mismo, se trasladó a la capital cordobesa. Fue la primera derrota de Cejas en el profesionalismo.

DEPORTES 19 de mayo de 2024 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
Gabriel cejas alexis sicilia pesaje

En el evento boxístico más importante del fin de semana, desarrollado en la provincia de Córdoba, Juan Gabriel Cejas no tuvo su mejor noche y resignó su cinturón de campeón argentino de los Súpergallos al caer por puntos en fallo unánime, frente a Alexis "El Picante"  Sicilia, cuarto en el ránking.

La pelea se desarrolló en el  Club Macabi Noar, Córdoba, y se pudo seguir desde Salta a través de TyC Sports,  en el ciclo Boxeo de Primera.

Más contundencia, un gran estado físico y muchas ganas fueron los argumentos que expuso Sicilia desde que se inició el combate. Para "El Picante" que llegaba con seis derrotas consecutivas era la oportunidad perfecta para tomarse revancha del "Terrible"  Cejas y arrebatarle el título argentino. Gran parte de la estrategia del santafesino fue el castigo al cuerpo de Cejas, lo cual  lo benefició para llegar con más resto a los últimos rounds.

Cejas se mostró distinto al del primer enfrentamiento,  Dejó pegar más a Sicilia. Y salvo contados asaltos, no pudo tomar el control absoluto de la pelea. Así a medida que pasaban  los minutos se iban desvaneciendo las chances de traer de nuevo a Salta el cinturón de los supergallos.

Además Gabriel Cejas no solo resignó el título, sino que también se quedó sin invicto. El mismo que le ganó a Sicilia cuando estaba vacante.

El récord de ambos boxeadores ahora quedó de la siguiente manera; 

Juan Gabriel "El Terrible" Cejas  (7-1) 

Alexis "El Picante" Sicilia (7-8-1, 3KO) GDU10


 Tarjetas: Enrique Ferrero, Fernando Caruncho y José González marcaron 96-94 

Árbitro: Julio Gómez 

Foto:  archivo

Te puede interesar
Lo más visto
CASO LOAN Victoria Caillaba con el gobernador radical de Corrientes

Desaparición de Loan: Notable giro en la investigación, y detienen a funcionaria municipal y al comisario a cargo del rastreo

NACIONALES 23 de junio de 2024

María Victoria Caillava y su esposo estuvieron en el último almuerzo familiar en la casa del niño desaparecido Loan; luego viajaron a Corrientes; el comisario que estaba a cargo de la búsqueda también quedó detenido y bajo sospecha. María Victoria Caillava fue despedida del municipio 9 de Julio, quizás para despegar a la gestión libertaria del caso. En tres vehículos de este matrimonio, los perros de búsqueda encontraron rastros del pequeño desaparecido. El caso además de terrorífico por lo que podría haberle pasado al chico, se vuelve un escándalo para el gobierno de Milei, especialmente por sus dichos "filosóficos" sobre la venta de órgano y de niños.

Valdez y Milei

Caso Loan: se filtró un supuesto audio del gobernador Valdez, pero él dice que fue Inteligencia Artificial

23 de junio de 2024

En las últimas horas, trascendió un audio que generó un gran revuelo en las redes sociales, en medio de la búsqueda del niño Loan. En el audio, puede escucharse: “imagínate si se levanta ese pueblo de mierda, no me interesa si él aparece o no, lo que me importa es que esto no salte, ¿entendés? Dejá de joder y que caiga alguien, cinco días lidiando con esto”.