Cachi: el programa “IPS Cerca Tuyo” realizó más de mil atenciones con médicos especialistas

Es la cuarta visita a la localidad de Cachi con el programa, el pasado jueves 9 y viernes 10 de mayo se realizaron más de mil atenciones con médicos especialistas en Pediatría, Cardiología Pediátrica, Gastroenterología, Clínica Médica, Fonoaudiología, Diabetes y Obesidad, Ginecología, Cardiología Adultos, Traumatología (niños y adultos), Oftalmología (niños y adultos), Dermatología y Urología recibieron consultas de los afiliados al Instituto Provincial de Salud de Salta en las instalaciones del Hospital “Dr. Arné Hoygaard” de Cachi.

INTERIOR 14 de mayo de 2024 Francisco Rendon Rea Francisco Rendon Rea

El Programa “IPS Cerca Tuyo” busca favorecer la accesibilidad de los pacientes del interior a las diversas especialidades médicas para la prevención, diagnóstico y seguimiento de patologías crónicas. A través del sistema de Telemedicina, los médicos especialistas pueden realizar el seguimiento de sus pacientes con patologías crónicas. 

daf71466-3e1c-42aa-aa5c-bd61b68327f6

La Dra. Gladis Sánchez expresó, “Estamos muy contentos con el desarrollo de este programa, que tiene como objetivo principal mejorar la calidad de vida de los pacientes del interior de la provincia a través de la accesibilidad a las especialidades médicas. No solo se atendieron afiliados de la localidad de Cachi, sino también de las zonas aledañas como Payogasta, La Poma, Palermo y Cerro Negro.”

Los afiliados al IPS accedieron a todas las consultas sin la presentación de órdenes ni pago de arancel diferenciado.

e07e8f79-60e1-4c00-b7e3-a1292a5b27b0

Además de las 1088 atenciones y prácticas médicas, se realizaron trámites administrativos como inicio y seguimiento de expedientes, activaciones de credenciales digitales, ingreso a planes especiales o preventivos de la obra social y se colocaron vacunas. 

Vacunas antigripales: 50 dosis 
Vacunas COVID-19: 20 dosis 
Vacuna Prevenar 13: 3 dosis

2563583e-2646-4acf-80f3-5ec5d9220a63

Te puede interesar
95925-el-ipv-retomo-en-cachi-la-obra-de-26-viviendas

Cachi: El IPV retomó la obra de 26 viviendas que quedaron inconclusas

El Expreso de Salta
INTERIOR 31 de mayo de 2024

El Instituto Provincial de Vivienda (IPV) apuesta a la continuidad de los planes vigentes de casas en el interior de Salta, luego de la decisión del Gobierno de la Nación de desfinanciar la obra pública. Por ello, el titular del organismo provincial Gustavo Carrizo visitó la localidad de Cachi, donde el organismo retomó los trabajos en el nuevo barrio de 26 casas. Estuvo acompañado por el jefe comunal, Américo Liendro.

3486b2a7-a890-4ebd-85a4-d2b1927ce424

Gral. Güemes: Alumnos, docentes, padres y concejales marcharon para reclamar los fondos y continuar la obra de la Escuela Tesla

El Expreso de Salta
INTERIOR 02 de mayo de 2024

En las primeras horas de la mañana de hoy jueves, se empezaron a congregar las personas a la marcha que estaba previsto alrededor de la plaza principal de General Güemes, para reclamar los fondos nacionales que fueron recortados por el gobierno de Milei y dar continuidad a la construcción del nuevo edificio de la Escuela Técnica Nikola Tesla. A pesar que Gustavo Saenz se había comprometido en continuar con la obra en el discurso que dio en la apertura del período ordinario de la Legislatura. Pero nada de esto sucedió.

Lo más visto
CASO LOAN Victoria Caillaba con el gobernador radical de Corrientes

Desaparición de Loan: Notable giro en la investigación, y detienen a funcionaria municipal y al comisario a cargo del rastreo

NACIONALES 23 de junio de 2024

María Victoria Caillava y su esposo estuvieron en el último almuerzo familiar en la casa del niño desaparecido Loan; luego viajaron a Corrientes; el comisario que estaba a cargo de la búsqueda también quedó detenido y bajo sospecha. María Victoria Caillava fue despedida del municipio 9 de Julio, quizás para despegar a la gestión libertaria del caso. En tres vehículos de este matrimonio, los perros de búsqueda encontraron rastros del pequeño desaparecido. El caso además de terrorífico por lo que podría haberle pasado al chico, se vuelve un escándalo para el gobierno de Milei, especialmente por sus dichos "filosóficos" sobre la venta de órgano y de niños.

Valdez y Milei

Caso Loan: se filtró un supuesto audio del gobernador Valdez, pero él dice que fue Inteligencia Artificial

23 de junio de 2024

En las últimas horas, trascendió un audio que generó un gran revuelo en las redes sociales, en medio de la búsqueda del niño Loan. En el audio, puede escucharse: “imagínate si se levanta ese pueblo de mierda, no me interesa si él aparece o no, lo que me importa es que esto no salte, ¿entendés? Dejá de joder y que caiga alguien, cinco días lidiando con esto”.