El sueño de Salta Básket terminó en Córdoba

Pese al esfuerzo Los Infernales no pudieron dar el gran golpe en el Carlos Cerutti de la capital cordobesa y cayeron frente a Atenas por 84-79. De esta manera la serie quedó 3 a 2 para "El Griego". De esa forma el elenco norteño terminó su competencia en La Liga Argentina, mientras que el Atenas se metió en las semifinales de la Conferencia Norte.

DEPORTES 08 de mayo de 2024 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
atenas eliminó a salta basket

 Los Infernales (2) no pudieron dar el gran golpe en el Carlos Cerutti de la capital cordobesa y cayeron de pie, tras otro enorme partido como en toda la serie frente a Atenas por 84-76.  De esa forma el elenco norteño terminó su competencia en La Liga Argentina, mientras que el Griego se metió en las semifinales de la Conferencia Norte.

 Otro colosal partido disputó el representante de la provincia en La Liga Argentina, nada menos que ante el poderío de Atenas de Córdoba. Una serie que quedará en la memoria de los fanáticos de la naranja pero también en la de los amantes del deporte.

 Salta comenzó mejor, quizás más tranquilo arrancó metiendo un parcial a favor de 4/0 frente a los nervios del Griego que apremiado por la historia debía finiquitar la serie para seguir su plan “retorno” a la máxima.

 En ese marco, a sabiendas de la presión, Atenas puso todo al asador e hizo volver a Juan Cruz Oberto, sumado al hasta hace poco también lesionado Nicolás Zurschmitten, exSalta Basket.

 Los dirigidos por Peirone no quisieron dejar absolutamente nada al azar porque lo realizado por los salteños durante toda la serie fue para poner un cuadro y aplaudir de pie.

 El elenco cordobés sacó una ínfima distancia y término de la primera parte arriba por uno (40-39). En el inicio del tercer capítulo Atenas metió un parcial a favor de 5/0. Hermosos pasajes entre uno y otro no solo en cada acción ofensiva sino también en la otra parte de la cancha, con defensa durísimas donde nunca dieron por perdida la bola.

En Salta y después de haber estado internado debía aparecer y así fue. El “profe” oriundo de El Galpón, Diego Peralta, fue el goleador del partido como en otras tantas noches en la segunda división del básquet nacional. En el Griego volvió a aparecer su capitán, Lucas Arn, con una serie muy pareja.

 Los Infernales se fueron aplaudidos del Carlos Cerutti, el escenario más ganador del básquet argentino, el público cordobés y el puñado de salteños que viajaron para alentar al equipo reconocieron el enorme trabajo realizado por Salta Basket en los 4tos de final de La Liga Argentina.

 “Dignísimo rival, metió,  luchó pero también jugó” dijo el comentarista del partido tras el quinto choque que los dirigidos por Ricardo De Cecco perdieron como visitante, 84-76. Tremendos playoffs para Los Infernales.

 Síntesis

 Atenas (84): Christopher Ware (7), Nicolás Zurschmitten (15), José Montero (12), Lucas Arn (17) y Carlos Buemo (10) FI. Matías Stanic (6), Tombías Lábaque (-), Gabriel Prado (-), Lucas Reyes (6), Jerónimo Maidana (-), Tiago Tomatis (-) y Juan Cruz Oberto (11). DT: Gustavo Peirone.

 Salta Basket (76): Agustín Jara (10), Diego Peralta (25), Facundo Binda (10), Jerónimo Díaz Müller (11) y Lucio Castellani (18) FI. Germán Farah (0), Maximiliano Torino (2), Santiago Gattari (-) y Tomás Ferraro (0). DT: Ricardo De Cecco. 

Parciales: 1C A 22–22 SB, 2C 18-17 (40-39), 3C 22-20 (62-59) y 4C 22-17 (84-76)

Árbitros: Fabricio Vito (1er juez), Ariel Rosas (2do juez) y Fabio Alaniz (3er juez)

Comisionado Técnico: Gustavo Tacconi

Fotos: @germanlr73 Prensa Atenas

 

 

Te puede interesar
LSF-103 AÑOS

El festejo por los 103 años de la Liga Salteña, volvió a juntar a Sáenz, Urtubey y Romero

El Expreso de Salta
DEPORTES 20 de abril de 2024

El presidente de la Liga y secretario Sergió Chiban, le hizo una entrega de plaqueta al mandatario salteño y en la celebración, hubo presencia de funcionarios del gobierno, dirigentes del futbol argentino y un gran espectáculo de música. El gobernador Gustavo Sáenz, destacó que la Asociación es un modelo de gestión que transformó la institución madre del futbol salteño.

Lo más visto
CASO LOAN Victoria Caillaba con el gobernador radical de Corrientes

Desaparición de Loan: Notable giro en la investigación, y detienen a funcionaria municipal y al comisario a cargo del rastreo

NACIONALES 23 de junio de 2024

María Victoria Caillava y su esposo estuvieron en el último almuerzo familiar en la casa del niño desaparecido Loan; luego viajaron a Corrientes; el comisario que estaba a cargo de la búsqueda también quedó detenido y bajo sospecha. María Victoria Caillava fue despedida del municipio 9 de Julio, quizás para despegar a la gestión libertaria del caso. En tres vehículos de este matrimonio, los perros de búsqueda encontraron rastros del pequeño desaparecido. El caso además de terrorífico por lo que podría haberle pasado al chico, se vuelve un escándalo para el gobierno de Milei, especialmente por sus dichos "filosóficos" sobre la venta de órgano y de niños.

Valdez y Milei

Caso Loan: se filtró un supuesto audio del gobernador Valdez, pero él dice que fue Inteligencia Artificial

23 de junio de 2024

En las últimas horas, trascendió un audio que generó un gran revuelo en las redes sociales, en medio de la búsqueda del niño Loan. En el audio, puede escucharse: “imagínate si se levanta ese pueblo de mierda, no me interesa si él aparece o no, lo que me importa es que esto no salte, ¿entendés? Dejá de joder y que caiga alguien, cinco días lidiando con esto”.