Salta Básket se hizo grande en Córdoba

Jugando en gran nivel, el representativo salteño derrotó sin discusiones al siempre poderoso Atenas por 92-82 y se adjudicó el segundo juego de cuartos de final de la Conferencia Norte de la Liga Argentina que se jugó en Córdoba. El tercer punto se disputará el jueves en el Delmi.

DEPORTES 30 de abril de 2024 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
salta basket gano en cordoba

Histórico triunfo de Los Infernales (1) en La Liga Argentina, el representante salteño superó de manera contundente y sin condicionantes al poderoso Atenas (1), uno de los candidatos al ascenso a la máxima división. Fue 92-82 en el mítico Carlos Cerutti de la capital cordobesa, luego de un juego para poner en un cuadro. Los dirigidos por el salteño Ricardo De Cecco igualaron la serie que ahora se trasladará a La Linda para disputar el tercer punto el próximo jueves en el Estadio Delmi.

 Al cabo de algunas horas de dejar bien en claro que no iban a pasear ni mucho menos a la hermosa provincia de Córdoba, el conjunto salteño volvió a pisar la inigualable madera del Cerutti, escenario de épicas batallas y mucha gloria, donde a raiz de un básquet bien ejecutado, inteligente y contundente derrotó al Griego cordobés, en su coliseo y ante sus aficionados.

 Triunfo que comenzó a gestarse desde el primer segundo y fue consolidándose con el correr de los minutos. De principio a fin, así fue la enorme victoria de Salta frente al elenco cordobés. Solo el último cuarto fue el período que la visita bajó la guardia y no pudo ganar, ante un Atenas obligado a cambiar la historia o al menos tratar de cerrar de manera más decorosa una dura derrota.

 Al buen funcionamiento que habían tenido en el primer juego -el sábado-, se sumó con más vehemencia la impronta de los internos Lucio Castellani y Diego Peralta, además de los buenos rendimientos de Jara, Binda y Díaz Müller. Una de las claves estuvo en la defensa, Salta doblegó los esfuerzos y dejó sin gol a sus principales oponentes. El mejor artillero del Griego fue Lucas Reyes, con 23 unidades.

Fue victoria para Los Infernales que de esta manera empatan la serie, 1-1, para volver a la capital salteña con la ilusión de seguir dejando su histórica huella en la temporada 2023/2024 de La Liga Argentina. El tercer punto de la serie en la Conferencia Norte será el jueves que viene, en el Estadio Delmi.

Te puede interesar
atenas eliminó a salta basket

El sueño de Salta Básket terminó en Córdoba

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 08 de mayo de 2024

Pese al esfuerzo Los Infernales no pudieron dar el gran golpe en el Carlos Cerutti de la capital cordobesa y cayeron frente a Atenas por 84-79. De esta manera la serie quedó 3 a 2 para "El Griego". De esa forma el elenco norteño terminó su competencia en La Liga Argentina, mientras que el Atenas se metió en las semifinales de la Conferencia Norte.

Lo más visto
Comunidad Loira - familia Altamarino reclama justicia 002

Tartagal: detienen a un cacique denunciado porque se niega a vender terrenos de su comunidad

INTERIOR 20 de junio de 2024

El cacique Jorge Luis Altamarino fue detenido el martes pasado por haber sido declarado en rebeldía al no presentarse a responder por una denuncia de violencia de género de una vecina de la Comunidad Loira. Sin embargo, la familia del cacique dice que "nunca llegaron las notificaciones que dice haber mandado el fiscal". Y advierte que los problemas con la denunciantes surgieron por la negativa del cacique a vender terrenos de la mencionada comunidad.