Irene Cari: “La Justicia salteña sigue siendo patriarcal”

La referente del Foro de Mujeres habló sobre el problema que existe en la Justicia de la provincia al momento que una mujer se presenta a denunciar casos de abusos. “Para nosotras es una batalla campal”, expresó.

DE BUENA FUENTE20 de noviembre de 2024Redacción El Expreso de SaltaRedacción El Expreso de Salta
irene cari (2)

Cari señaló que al instante que una mujer va a realizar la denuncia, ya sea que se trate de un caso personal o en representación de alguien más, es tomada, pero con muchas dificultades.

También, indicó que el proceso para llegar a un juicio para el que cometió el delito es complejo, ya que la justicia es pragmática. “Las pruebas muchas veces se pierden”, dijo Cari en referencia a los casos de abuso sexual.

Por último, recordó un caso que ocurrió en la provincia, donde una adolescente de 17 años fue abusada por un grupo de jóvenes. Y al no contar con las pruebas la trataron de mentirosa y los sujetos fueron sobreseídos.

Te puede interesar
Lo más visto
Camioneta-de-EDESA-280125

Incidencias en el servicio eléctrico por lluvias y vientos en el interior de la provincia de Salta

El Expreso de Salta
SALTA15 de diciembre de 2025

Para la jornada de este lunes 15 de diciembre, rige el alerta por tormentas fuertes en gran parte de la provincia- En este contexto, se registraron interrupciones en el suministro eléctrico que afectaron a usuarios de Rosario de Lerma y zonas aledañas, producto de las condiciones climáticas que ocasionaron daños en diversas líneas del sistema eléctrico provincial.