El partido del día: Boca y Estudiantes a todo o nada, por un lugar en la final de Copa de la Liga

Desde las 20, el Xeneize y el Pincha chocan en el estadio Mario Kempes, de Córdoba, para definir al rival de Vélez en la final del certamen.

DEPORTES 30 de abril de 2024 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
pinchas y xeneixes

Boca Juniors y Estudiantes de La Plata se enfrentarán hoy en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba para definir qué equipo será el rival de Vélez en la final de la Copa de la Liga Profesional 2024, que se disputará el próximo domingo en Santiago del Estero.

El encuentro se llevará a cabo desde las 20, con Nazareno Arasa como árbitro principal junto a Fernando Espinoza en el VAR, además de la transmisión de ESPN Premiun y TNT Sports.

Boca se clasificó a la semifinal al vencer a River por 3 a 2 en cuartos de final, pero luego sufrió una dura derrota en Brasil ante Fortaleza por 4 a 2, por la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

El Xeneixe se clasificó a la semifinal al vencer a River por 3 a 2 en cuartos de final, pero luego sufrió una dura derrota en Brasil ante Fortaleza por 4 a 2, por la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

El entrenador Diego Martínez recuperará al mediocampista Cristian Medina, quien estuvo suspendido en el Superclásico y reemplazará al juvenil Jabes Saralegui, mientras que el delantero uruguayo Miguel Merentiel, autor de un doblete en la victoria ante River en los cuartos de final, padece una molestia en uno de los tobillos y será esperado hasta último momento para compartir ataque con su compatriota Edinson Cavani.

En cuanto al Pincha,  Domínguez analiza por estas horas si mantiene a José Sosa o incorpora de arranque a Fernando Zuqui, mientras que el foco principal pasa por la situación de Edwuin Cetré. El colombiano se entrenó aparte por una molestia muscular y llega entre algodones a la semifinal de la Copa de la Liga. No obstante, en el cuerpo técnico lo esperarán hasta último momento para tomar una decisión. Si no está en condiciones, habrá doble nueve: Javier Correa – Guido Carrillo.

Probables equipos

BOCA: Sergio Romero; Luis Advíncula, Cristian Lema, Marcos Rojo, Lautaro Blanco; Pol Fernández, Equi Fernández, Cristian Medina, Kevin Zenón; Miguel Mererentiel y Edinson Cavani. DT: Diego Martínez

ESTUDIANTES; Matías Mansilla; Eros Mancuso, Luciano Lollo, Zaid Romero, Gastón Benedetti; Santiago Ascacibar, Enzo Pérez, José Sosa o Fernando Zuqui, Thiago Palacios; Javier Correa o Edwuin Cetré y Guido Carrillo. DT. Eduardo Dominguez

Hora: 20.
TV: TNT Sports y ESPN Premium.
Árbitro: Nazareno Arasa.
Estadio: Mario Alberto Kempes de Córdoba.


HISTORIAL

Se enfrentaron en 221 partidos
Boca ganó 114 veces
Estudiantes se impuso en 54 oportunidades
Empataron en 53 ocasiones

Te puede interesar
Lo más visto
Milei presentó su libro en el Luna Park

Milei cumplió su sueño de cantar y presentar su libro en un Luna Park repleto (fotos y video)

Carlos Alberto Torino
NACIONALES 23 de mayo de 2024

Milei es mejor standapero que estadista y economista. Hasta canta mejor que cuando expone de lo que se supone sabe, y muchísimo. Milei es el show y lo acompaña cantando rock. Llena un estadio mítico y lo vitorea una multitud rugiente. El león ruge hasta percibir un terremoto con los aplausos y los gritos. Pero solo es eso, una percepción de la realidad que transita por carriles paralelos al presidente. Afuera de la catedral del boxeo, el frío se apodera de las calles, llenas de desesperanza y pobreza creciente.