El mensaje de Gonzalo Montiel tras ser sobreseído de la causa por abuso sexual

El futbolista campeón del mundo con la Selección Argentina se expresó en sus redes sociales luego de ser sobreseído de la causa por abuso sexual.

DEPORTES31 de diciembre de 2024Redacción El Expreso de SaltaRedacción El Expreso de Salta
montiel gonzalo

Gonzalo Montiel había sido denunciado a mediados de 2023 por una joven que manifestó haber sido abusada por él a fines del 2019 en una fiesta en La Matanza. Tras un largo juicio, el juez a cargo del caso resolvió este lunes que no hay pruebas suficientes para determinar que el jugador de la Selección Argentina cometió una agresión sexual. Por lo que, Montiel fue sobreseído en la causa por presunto abuso sexual.

A raíz del fallo, el futbolista compartió un mensaje en su cuenta de Instagram. “Hoy fui sobreseído de una acusación totalmente falsa. Usaron mi nombre para darle notoriedad y hacer pública una causa en la cual no tuve absolutamente nada que ver”, comenzó escribiendo el jugador.

“Dañaron a mi familia y a mi mujer, quien, estando embarazada, tuvo que lidiar con esta mentira. Además del daño personal y familiar, esas mentiras perjudicaron mi carrera, ya que tuve siempre propuestas de contratos en clubes, pero me pedían que primero estuviera sobreseído para contratarme”, continuó.

En ese sentido, sentenció: “Es muy injusto que hayan ido tan lejos, manchando mi reputación sin importarles mi persona, ni mi familia, ni las personas que realmente sufren un mal de extrema gravedad como el referido”.

Por último, agradeció a las personas que confiaron en su inocencia y a quienes lo acompañaron en este momento tan difícil de su vida. “Gracias a Dios, la verdad sale a la luz siempre”, cerró el campeón del mundo en su comunicado.

Te puede interesar
Lo más visto
Leonardo Juárez 002

Análisis del 2024: Milei, oposición cómplice, y aparentes aporías del campo popular

Prof. Leonardo Juárez (*)
OPINIÓN03 de enero de 2025

Las principales causas del éxito ultraderechista se ubican en los visibles ámbitos de la degradación económica y la defraudación política. La falsa promesa de un capitalismo de consumo, humanizado, no tiene sustento posible ya que en el largo rio de la historia quedó demostrado que los sectores dominantes no renuncian ni un poquito a sus privilegios de clase.

Iván Rodríguez - ingeniero industrial y consultor (1)

Análisis del 2024: El fin de año de Milei, a medio río o a punto de naufragar

Héctor Iván Rodríguez (*)
OPINIÓN03 de enero de 2025

Ha pasado un año desde que Javier Milei se calzó la banda presidencial y, aunque en la Argentina un año puede parecer una eternidad, aquí estamos: medio país esperando milagros y el otro medio tratando de entender si ya pasó. ¿La gran noticia? La inflación, ese monstruo que devora las billeteras, bajó, de acuerdo con cifras oficiales, de un 25% mensual a un 2,7%. Uno podría pensar que aplaudiríamos de pie en Plaza de Mayo; sin embargo, es la misma gente la que se pregunta si se puede comer, o si sus sueldos, congelados alcanzan para vivir.

Luis Albeza diputado de Cerrillos

Análisis del 2024: Un año complicado para la clase media

Luis Albeza, diputado de Cerrillos
OPINIÓN03 de enero de 2025

Se cumplió el primer año de la Administración de Javier Milei, luego de su llegada al poder con una fuerte retórica contra la ‘casta’ política y la promesa de una transformación total que devino finalmente en una negociación política con la casta que le permitió cierto confort desde lo político. Con una economía un más estable, pero a costa de un ajuste social profundo y un aumento de la pobreza significativo, Milei se enfrenta a un 2025 clave para su plan económico.

Santos Jacinto Dávalos en el FOCIS 009

Análisis del 2024: Los superpoderes del Gobernador

Dr. Santos Jacinto Dávalos (*)
OPINIÓN04 de enero de 2025

Gustavo Ruperto Sáenz tiene la mesa tendida para quedarse doce años como gobernador, tal como lo hicieron antes Juan Carlos Romero y Juan Manuel Urtubey. La situación política es la misma. Utilizando la expresividad de Roberto Romero, solo un tonto puede perder la elección siendo gobernador. Y Gustavo no es ningún zonzo.