Apertura del Fondo Ciudadano: $35.000.000 destinados a la cultura en Salta

Esta iniciativa busca beneficiar a aquellos que resulten adjudicados, quienes podrán acceder a una ayuda de 400.000 pesos sin necesidad de restituir los fondos, solo contribuyendo con una prestación cultural.

SALTA 25 de abril de 2024 Gabriel Umbert Gabriel Umbert
Lanzamiento fondo ciudadano
Lanzamiento fondo ciudadano

El secretario de cultura, Diego Ashur anunció esta mañana, en conferencia de prensa, la apertura de la convocatoria al Fondo Ciudadano. En principio serán destinados más de $35.000.000 millones de pesos como una suma total, entre todos aquellos que resulten adjudicados con esta política provincial. 

El mecanismo es sencillo, aquellos que deseen ser acreedores de este fondo de 400.000 pesos simplemente tienen que ingresar a la página www.culturasalta.gov.ar. Posteriormente, completar un formulario que está adjunto en este sitio. Con esta acción, ya están participando en un concurso que será evaluado por un jurado y en caso de ser aprobado por este tribunal, automáticamente los beneficiarios serán adjudicados con este importante monto de dinero. 

El secretario también mencionó, entre otras cosas, que una vez que la persona es beneficiada con esta ayuda por parte del gobierno, no debe restituir los fondos, simplemente puede corresponder el financiamiento con una ayuda o prestación de carácter cultural. 

Diego ASHUR

Uno de los puntos fundamentales que se comentaron en conferencia de prensa es la importancia de esta propuesta que evidencia un estado provincial presente en tiempos en los cuales los recortes, sobre todo a la cultura, son permanentes, "el gobernador de la provincia siempre nos dice, tenemos que trabajar por nuestra gente y estar presentes. Sabemos que hay una insensibilidad muy grande a nivel nacional; sin embargo, nosotros entendemos que todos nuestros recursos los tenemos que poner a disposición de nuestra comunidad. Lo que hemos hecho es resignar otro tipo de actividades para reforzar el fondo ciudadano y que la herramienta este presente", sentencio Diego Ashur.

En esta convocatoria, se proponen las siguientes líneas de trabajo y montos previstos para la edición 2024:

A. Formación hasta $400.000.

B. Equipamiento e Insumos para espacios culturales hasta $400.000.

C. Insumos y/o herramientas para artesanos/as con carnet hasta $ 250.000.-

D. Producción Cultural hasta $ 400.000.-

E. Patrimonio Cultural, hasta $ 400.000.-

F. Regularización y Comunicación hasta $ 400.000.-

La apertura del evento estará acompañada de una capacitación facilitada por el equipo de la Subsecretaría de Gestión Cultural, dirigida a aquellos interesados y la comunidad en general este viernes 26 de abril a las 10:00 de manera virtual para que puedan conocer todas las líneas y sus requisitos particulares.

Cabe destacar que la convocatoria permanecerá abierta hasta el 31 de mayo inclusive.

Te puede interesar
Lo más visto
Milei presentó su libro en el Luna Park

Milei cumplió su sueño de cantar y presentar su libro en un Luna Park repleto (fotos y video)

Carlos Alberto Torino
NACIONALES 23 de mayo de 2024

Milei es mejor standapero que estadista y economista. Hasta canta mejor que cuando expone de lo que se supone sabe, y muchísimo. Milei es el show y lo acompaña cantando rock. Llena un estadio mítico y lo vitorea una multitud rugiente. El león ruge hasta percibir un terremoto con los aplausos y los gritos. Pero solo es eso, una percepción de la realidad que transita por carriles paralelos al presidente. Afuera de la catedral del boxeo, el frío se apodera de las calles, llenas de desesperanza y pobreza creciente.

Honor a Santa Rita en el paraje Las Vertientes (3)

Los güemenses mantienen vivo su pacto con Santa Rita de Casia, la "patrona de lo imposible" (fotos)

INTERIOR 23 de mayo de 2024

El 22 de mayo, la feligresía de General Güemes y los parajes, Santa Rita, Santa Rosa y El Algarrobal, renuevan su pacto de fe con Santa Rita de Casia. Esta vez, los actos religiosos, dos misas y una breve procesión, del párroco Luis Fleming, y la familia Aguirre junto a vecinos del lugar preparan la recepción y ofrecen al mediodía el tradicional locro en el fortín del lugar.