Triunfazo de Salta Básket en La Rioja y ya está en cuartos de final de la Liga Argentina

Fue ante Amancay a quien venció 84-82 en un infartante tiempo suplementario. De esta manera el equipo salteño cerró 2/0 la serie de playoffs y accedió a los cuartos de final de La Liga Argentina.

DEPORTES 22 de abril de 2024 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
amancay SB

Lo que parecía una victoria más cómoda de lo previsto para Salta Basket, quien contaba con la ventaja de haber ganado el primer duelo en casa (88-79), en la segunda mitad se complicó. Tras el primer tiempo la visita se iba con ventaja de 11 puntos a favor.

Sin embargo, obligados a dar vuelta la historia Amancay salió decidido y complicó a los salteños. Los dos últimos períodos fueron para el local. Los dirigidos por Mariano Aguilar pasaron al frente y a falta de algunos segundos para el final del partido Salta estaba abajo por un doble.

 Fue el joven santafesino, oriundo de Recreo, Jerónimo Díaz Müller quien se hizo cargo de la última bola y desde media distancia lanzó para igualar el choque en 73 y mandar el mismo a tiempo extra. Quedaban unos segundos finales pero Juan Cognigni tiró desde muy lejos sin certeza.

 En los cinco suplementarios la ventaja fue solo de un doble, como finalmente terminó, sin embargo la acciones fueron parejas y esta vez el tiro del final lo tuvo el local que tras ir abajo 84-82 debía asumir el riesgo de igualar el partido o buscar ganarlo.

 Fue el salteño Nico Álvarez quien tomó el último lanzamiento para el elenco riojano, desde los 6,75 metros, sin demasiada suerte. Tras el rebote Salta movió la bola y desató el festejo infernal. Triunfo 84-82 para los salteños que lograron cerrar la serie 2/0 y volver a La Linda con el pasaporte a los Cuartos de Final de La Liga Argentina

Al igual que en el primer duelo entre ambos, disputado el miércoles en el Delmi, esta vez volvió a ser Lucio Castellani el goleador del juego con 21 puntos. Muy bien escoltado por el base Díaz Müller (18), Diego Peralta (15) y Agustín Jara (14). Mientras que en el Canario los mejores anotadores fueron Juan Congnigni (20), Nataniel Rodríguez (20), Nicolás Álvarez (17) y Matías Lucero (13).

 Parciales: 1C AC 16-24 SB, 2C 18-21 (34-45), 3C 22-19 (56-64) y 4C 17-9 (73-73) TE: 82-84

Estadio: Cristobal Romero, La Rioja

Árbitros: Julio Dinamarca (1er juez), Pedro Hoyo (2do juez) y Elías Raboy (3er juez)

Comisionado Técnico: Oscar Antonio Moya

Te puede interesar
gimnasia formacion ante rafa

Primera Nacional: Gimnasia quiere seguir en la pelea

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 03 de marzo de 2024

A partir de las 17:00 y con un solo cambio, el Albo recibe a Defensores Unidos de Zárate en partido correspondiente a la quinta fecha de la Primera Nacional. Será árbitro principal Lucas Novelli Sanz y se podrá ver a través de TyC Sports Play.

Lo más visto
racing goleo a tigre

La Academia goleó y se subió a la cima

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 24 de mayo de 2024

Racing Club fue contundente y goleó a Tigre en Victoria para quedar como líder de la Liga Profesional. Más temprano Rosario Central venció a Riestra 2 a 0.

Arzobispo García Cuerva en el tedeum del 25 de mayo 2024

(Video) Duro sermón a Milei en el tedeúm: "¿Qué estamos haciendo por los pobres? No nos hagamos los tontos"

NACIONALES 25 de mayo de 2024

El presiden Javier Milei tuvo su primer Tedeum en la Catedral. Poco entusiasmo en la gente, que le brindó pocos aplausos y varios insultos. En el Tedeum del 25 de Mayo, Monseñor Jorge García Cuerva hizo sentir el reclamo de una repuesta a favor de los pobres que "están poniendo mucho en esta crisis", y lo contra puso con "aquellos que se autoaumentan los sueldos". El ingreso del Presidente tampoco fue del todo feliz en su debut presidencial en una fiesta patria, porque cuando ingresó a la Catedral volteó la corona que había depositado el gobierno nacional.