La Academia goleó y se subió a la cima

Racing Club fue contundente y goleó a Tigre en Victoria para quedar como líder de la Liga Profesional. Más temprano Rosario Central venció a Riestra 2 a 0.

DEPORTES 24 de mayo de 2024 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
racing goleo a tigre

Racing continuó este viernes disfrutando de su gran momento al golear por 4-0 a Tigre en Victoria por la tercera jornada de la Liga Profesional 2024. La Academia, que hoy rotó algunos nombres porque el martes se juega el primer lugar copero ante Sportivo Luqueño- ya logró así tres goleadas al hilo -dos consecutivas en el certamen y una por Copa Sudamericana-. Los de Sebastián Domínguez se hunden en la tabla anual y terminaron muy reprobados por su gente.

El conjunto de Gustavo Costas empezó a todo trapo abriendo el marcador en su primera llegada: a los siete minutos, Maravilla Adrián Martínez intentó anticipar con un toque a corta distancia a Felipe Zenobio, quien dio un rebote que tomó el inspirado Gastón Martirena afuera del área para pegarle ¡de zurda! al palo izquierdo del arquero.

El encuentro continuó parejo, aunque la visita volvería a golpear a fondo en su segunda chance clara sobre el descanso. A los 46, Agustín Urzi apareció en el área, lo trabaron y la pelota le llegó mordida a Maravilla Martínez, quien definió de media vuelta en el área chica para el segundo.

En el complemento, La Academia extendió su dominio y ya arrancó con un disparo de Maxi Salas al travesaño; enseguida, a los cuatro, el mismo Salas recibió de Maravilla para quedar mano a mano con Zenobio, al que se sacó de encima con un auto pase para definir con el arco libre en un verdadero golazo.

Lo que siguió también fue un festival de los de Costas desperdiciando oportunidades con Agustín Almendra, Gabriel Rojas -tapó Zenobio- y Salas, hasta que Kevin Lomónaco le cometió penal a Agustín Urzi y a los 33 el ingresado Juanfer Quintero lo cambió por gol con un disparo a la izquierda del guardameta.

Racing siguió así creciendo en la noche de este viernes para alejar algunos fantasmas que no hace tanto supieron asediarlo y treparse provisoriamente a la punta, mientras Tigre acumula motivos para preocuparse.

Ganó El Canalla y consiguió su primer triunfo

Rosario Central le ganó 2-0 a Deportivo Riestra, en condición de visitante, en el marco de la tercera fecha de la Liga Profesional de Fútbol 2024. 

En el partido disputado en el estadio Guillermo Laza del Bajo Flores, el mexicano Luca Martínez Dupuy marcó el primer gol del partido a los 9 minutos de juego. A los 43 del complemento, Fabricio Oviedo puso el segundo. 

Con este resultado, los de Miguel Ángel Russo consumaron su primera victoria en el certamen y alcanzaron los cuatro puntos. En la próxima jornada, recibirán a Lanús el domingo a las 18 en el estadio Gigante de Arroyito. 

Por su parte, el equipo de Cristián Fabbiani sumó su segunda derrota en el torneo y sigue con tres unidades producto de su triunfo en la primera fecha ante San Lorenzo de Almagro. Por la cuarta fecha, visitarán a Racing Club el sábado a las 18 en el estadio Juan Domingo Perón de Avellaneda. 

Te puede interesar
atenas eliminó a salta basket

El sueño de Salta Básket terminó en Córdoba

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 08 de mayo de 2024

Pese al esfuerzo Los Infernales no pudieron dar el gran golpe en el Carlos Cerutti de la capital cordobesa y cayeron frente a Atenas por 84-79. De esta manera la serie quedó 3 a 2 para "El Griego". De esa forma el elenco norteño terminó su competencia en La Liga Argentina, mientras que el Atenas se metió en las semifinales de la Conferencia Norte.

Esteban Ribovics y su espectacular patada

Espectacular nocaut del tartagalense Esteban Ribovics en la UFC

DEPORTES 12 de mayo de 2024

Fue el sábado por la noche, y el primer nocaut que consigue el peleador norteño, gracias a una espectacular patada en la cabeza, que "durmió" por toda la cuenta al moreno Terrance McKinney, a solo 37 segundos del primer round. Fue la segunda victoria de Ribovics, que así va instalando su nombre el duro deporte de las artes marciales mixtas.

Lo más visto
Emiliano Durand y un periodista Ruiz 009

¡Bombazo!: Emiliano Durand lanzó la posibilidad de un tercer mandato para Gustavo Sáenz

POLÍTICA 12 de junio de 2024

En medio de un país convulso, en donde las ideas, los datos y decisiones políticas no corren, vuelan a velocidad de los algoritmos, y lo único que permanece es la crisis y sus incertidumbre, el intendente Emiliano Durand decide salpimentar el escenario político lugareño con un adelanto que traerá polémica: el tercer mandato para el gobernador Gustavo Sáenz, da sus argumentos y adelanta su total apoyo a esa posibilidad. Lo hizo a través de una emisión de Canal 10, inaugurando su nueva etapa. ¡Buen tema para un estreno!

846699-whatsapp-20image-202024-06-12-20at-2023-18-34

Senado: tras el empate, con el voto a favor de la vicepresidenta hay luz verde para la Ley Bases

Francisco Rendon Rea
NACIONALES 12 de junio de 2024

El conteo indicaba que la vicepresidenta Victoria Villarruel debería desempatar la discusión, y así fue. La votación resultó en un empate de 36 votos a favor y 36 en contra. Tal como lo establece el estatuto, al repetirse el empate, cada senador volvió a emitir su voto, ratificando el resultado. En consecuencia, fue el turno de la vicepresidenta Villarruel, quien definió a favor de la ley en general. "Hoy se debatió entre dos argentinas distintas", expresó.