
Adrián Bastía es el nuevo entrenador de Central Norte
Adrián “El Polaco” Bastía asumió oficialmente como nuevo director técnico de Central Norte.
El Xeneize y el Fortín se ven las caras desde las 19 en La Bombonera. A la misma hora, Talleres se mide a Platense en Córdoba.
DEPORTES14 de junio de 2024
Redacción El Expreso de Salta
Boca recibirá a Vélez desde las 19 en La Bombonera, por la quinta fecha de la Liga Profesional 2024, en un partido importante para los dirigidos por Diego Martínez que tendrán la chance de revalidar las buenas sensaciones que dejaron en algunos partidos del semestre y acercarse a los líderes ante el último subcampeón que también atraviesa un presente irregular.
El Xeneize, que el miércoles que viene jugará por la Copa Argentina frente a Almirante Brown, llega tras perder como visitante por 1-0 frente a Platense en un partido que quedó marcado por la temprana expulsión de Marcos Rojo por doble amarilla en el primer tiempo. Boca solo ganó un encuentro en lo que va del certamen (por 4-2 ante Central Córdoba) y tiene cuatro puntos que lo alejan de los líderes, por eso debe volver a sumar de a tres.
Para este partido Martínez recupera varios futbolistas: Edinson Cavani regresará al once tras un golpe en un tobillo que lo mantuvo afuera en Vicente López, además de que Nicolás Figal y Aaron Anselmino dejaron atrás su desgarros. Uno de ellos podría aparecer en la dupla junto a Cristian Lema. Por su parte, Luca Langoni se repuso de un desgarro en el recto anterior de la pierna derecha y estará en el banco para ser opción a la dupla del Matador y Miguel Merentiel. El único ausente es Luis Advíncula, que está preparándose con la selección peruana para la Copa América.
Por el lado del Fortín, también suman un solo triunfo en el torneo y en la última presentación rescataron un empate ante Atlético Tucumán en el José Amalfitani con el golazo de tiro libre de Claudio Aquino. Sin embargo, el conjunto de Gustavo Quinteros decayó en su nivel en comparación con lo hecho en la última Copa de la Liga en la que cayó por penales ante Estudiantes.
Probables formaciones
BOCA JUNIORS: Sergio Romero; Marcelo Saracchi, Cristian Lema, Aaron Anselmino o Nicolás Figal, Lautaro Blanco; Cristian Medina, Pol Fernández, Ezequiel Fernández, Kevin Zenón; Miguel Merentiel y Edinson Cavani.
VÉLEZ: Tomás Marchiori; Joaquín García, Damián Fernández, Valentín Gómez, Elías Gómez; Christian Ordoñez, Agustín Bouzat; Francisco Pizzini, Claudio Aquino, Thiago Fernández, Braian Romero.
Hora: 19.00
TV: ESPN Premium
Estadio: La Bombonera
Árbitro: Fernando Echenique

Adrián “El Polaco” Bastía asumió oficialmente como nuevo director técnico de Central Norte.

En una emotiva ceremonia, se llevó a cabo una nueva edición de la premiación que distingue a los deportistas más destacados de la provincia durante la temporada 2025.

La final del Torneo de la Liga Amateur del departamento tuvo todos los condimentos de un partido decisivo, aunque desde lo futbolístico fue un encuentro chato, trabado y con pocas llegadas claras a ambos arcos. El desarrollo del juego se concentró mayormente en la mitad de la cancha, donde la fricción y la intensidad marcaron el ritmo de una final jugada al límite.

Atlético de Rafaela derrotó 1-0 a San Martín de Formosa en el estadio Nuevo Monumental y selló su regreso a la Primera Nacional, en el encuentro correspondiente al partido de vuelta de la final del Torneo Federal A, que otorgó el ascenso a la segunda categoría del fútbol argentino.

River Plate se consagró campeón de la Messi Cup tras vencer 2-0 al Atlético de Madrid en la final del certamen internacional de inferiores, disputado en Estados Unidos, y volvió a demostrar la jerarquía de sus divisiones formativas en una competencia que reunió a algunas de las academias más prestigiosas del mundo. La figura del torneo fue Bruno Cabral.

Estudiantes de La Plata se consagró campeón del Torneo Clausura 2025 tras vencer a Racing y, además del prestigio deportivo, aseguró una serie de clasificaciones clave que lo colocan nuevamente en el centro del calendario local e internacional de la próxima temporada.

Los premios se entregaron por primera vez. Olga y Luzu fueron los canales que acumularon más premios, pero el oro fue “Fondo del mar”, el programa que produjo el organismo que fomenta la investigación científica en la Argentina.

El senador remarcó que Biella y Royón trabajarán en defensa de los intereses de la provincia, en sintonía con la gestión del gobernador Gustavo Sáenz.

Este lunes por la tarde, el gobernador Gustavo Sáenz dará inicio a la primera tanda de asunciones de funcionarios en el marco de la reformada Ley de Ministerios.

La medida se oficializó esta madrugada, mediante la publicación del decreto en el Boletín Oficial. Así, alegaron que la decisión busca facilitar reuniones familiares y potenciar el turismo

Enrique Cornejo señaló que solicitarán a los legisladores nacionales que contemplen las particularidades de las economías regionales.