Tartagal: La provincia sigue invirtiendo en fuentes de abastecimientos de agua potable

Se trata de diferentes fuentes de abastecimiento: tres en la localidad de Tonono, uno de los cuales quedó inaugurado ayer, y una General Mosconi. Se busca revertir la condición del servicio beneficiando en total a más de 4.000 salteños.

INTERIOR03 de julio de 2024 El Expreso de Salta

El presidente de Aguas del Norte, Ignacio Jarsún, junto al gerente General de la misma, Juan Bazán, y el intendente de Tartagal, Franco Hernández, inauguraron un pozo de abastecimiento en la localidad de Tonono, donde además se trabaja en dos más.

Se trata de una nueva fuente que permitirá regularizar la provisión de agua potable a más de 2.000 vecinos de la localidad mencionada y parajes cercanos.

id_38555_PozoMosconiNachoJuan

Al respecto Jarsún explicó que “El Gobernador, Gustavo Sáenz, nos encomendó la tarea de revertir definitivamente el problema del agua en el departamento San Martín, y estamos trabajando en eso, fortaleciendo el sistema e independizándolo en cada localidad para que puedan contar con abastecimiento propio sin depender del Itiyuro”.

Por su parte el Intendente de Tartagal, agradeció el compromiso y todas las acciones y gestiones que se concretan desde la gestión del Gobernador y el acompañamiento de los funcionarios y la empresa Aguas del Norte.

En ese marco, se visitaron dos pozos más en construcción en Tonono y se verificó la etapa final de la fuente de abastecimiento que se encuentra en General Mosconi. En esta localidad el pozo se encuentra ubicado en el predio del Parque Industrial y beneficiará a más de 1.500 vecinos.

id_38555_PozoTononoNachoJuanFranco

Te puede interesar
Captura de pantalla 2025-12-18 110400

Tras ser sorprendidos robando madera, cuatro hombres fueron imputados

El Expreso de Salta
INTERIOR18 de diciembre de 2025

La maniobra fue alertada por un empleado de una propiedad rural, quien advirtió que personas desconocidas habían cortado un alambrado para ingresar al predio con motosierras y comenzaron a talar árboles, cuya madera estaba siendo cargada en acoplados para ser sustraída.

Lo más visto
multimedia.normal.96473aca49dd5b58.bm9ybWFsLndlYnA=

Sáenz y Hernández Berni recorrieron obras clave que fortalecen el norte salteño

El Expreso de Salta
SALTA17 de diciembre de 2025

El gobernador de la provincia de Salta, Gustavo Sáenz, encabezó una recorrida por el departamento San Martín para verificar el avance de obras estratégicas vinculadas al sistema de abastecimiento de agua, entre ellas el alteo del dique El Limón, obra que duplica la capacidad de reserva hídrica y aporta previsibilidad al Sistema Itiyuro, del que dependen más de 100 mil personas.

Pamela Calletti asumió como auditora de la AGN

Juramento en la madrugada: Pamela Calletti designada en la Auditoría General de la Nación

NACIONALES18 de diciembre de 2025

Cerca de las 4 de la madrugada de hoy jueves, la Cámara de Diputados de la Nación tomó juramento a tres nuevos integrantes de la Auditoría General de la Nación: Pamela Calletti, por el no peronismo; Mónica Almada, por La Libertad Avanza; Juan Forlón, por el kirchnerismo. El acto de juramento sorprendió a más de uno porque no hubo información oficial al respecto. La designación de Calletti es parte del acuerdo entre Gustavo Sáenz y el presidente Milei.

Gobierno de Salta acuerdo salarial con los gremios

Paritarias: el gobierno provincial acordó un incremento del 5% y un bono de fin de año de 200 mil pesos

SALTA18 de diciembre de 2025

El Gobierno provincial y los gremios estatales firmaron el miércoles por la tarde, un acta en la que acordaron el pago de una asignación extraordinaria de $200.000, de carácter no remunerativo y no bonificable, que se pagará el 16 de enero próximo. El incremento de los sueldos será de un 5% a partir del pago por diciembre. La próxima paritaria será en la primera quincena de febrero de 2026. Y no se descartó contemplar un aumento porcentual retroactivo a enero. El Ejecutivo realizará pagos cada 15 días, entre diciembre y enero, según el cronograma establecido.