
Campo Santo: más de 240 estudiantes fueron capacitados sobre ciberbullying e Inteligencia Artificial
Los equipos de las secretarías de Modernización del Estado, Primera Infancia, Niñez y Familia junto a la Fundación Conectadores dictaron talleres a alumnos de Campo Santo. El primer taller se desarrolló en la Escuela Nº 3169 "Galileo Galilei", donde se abordaron temas como la identificación del ciberbullying, sus consecuencias y cómo actuar ante esa situación.
Posteriormente, el segundo taller estuvo dirigido a estudiantes de la Escuela Nº 5034 "Dr. Enrique Cornejo".
Los talleres estuvieron a cargo de Zulma Pedraza y Rocío Linares, de la Secretaría de Modernización del Estado y de Florencia Montagna de la Secretaría de la Niñez y Familia. En el mismo marco, el secretario de Modernización del Estado, Martín Güemes, expuso sobre "Juventud en la era de la Inteligencia Artificial: Desafíos y Oportunidades".

Estas actividades tienen la finalidad de educar y sensibilizar a alumnos, padres y docentes sobre las oportunidades de Internet y la Tecnología pero adquiriendo al mismo tiempo herramientas para un uso saludable de la red. De esta manera se busca promover un uso seguro y responsable de la tecnología, fomentando un ambiente digital respetuoso para todos.
Cabe destacar que las Secretarías de Modernización del Estado y Primera Infancia, Niñez y Familia junto a la fundación Conectadores, vienen desarrollando en forma conjunta diferentes actividades en establecimientos educativos de toda la provincia. Se tiene previsto continuar durante todo el año con los talleres de Grooming y Ciberbullying en el marco del programa de Inclusión Digital que tiene en ejecución la Secretaría de Modernización del Estado.
El ciberbullying es el hostigamiento o humillación a través de medios digitales en el que una persona o grupo agrede a otra persona o grupo, considerado el blanco habitual de los ataques. Implica la participación de un grupo de espectadores que son parte de la dinámica.


Golpe al narcotráfico en Aguas Blancas: secuestraron droga, coca y cigarrillos

Bomberos salvaron a una mujer que cayó a un pozo ciego

Un abuelo a juicio por abusar sexualmente de su nieta de 9 años en Orán

Un motociclista falleció durante los festejos de la Selección Argentina

Fuertes vientos derribaron parte de la histórica pared del cementerio de San Antonio de los Cobres

La Policía de Salta registró más de 200 infracciones contravencionales durante el fin de semana

La FIFA abrió una investigación por los incidentes entre jugadores tras la final entre España y la Argentina

En Palermo 1 y San Francisco Solano dictarán talleres de Introducción a la Lengua de Señas Argentina

La FIFA eligió los mejores goles del Mundial 2026: qué argentinos compiten y cómo votar


