Zona norte: un nuevo femicidio enluta en Salta; su marido la atacó con un pico e intentó suicidarse

El hecho ocurrió en la madrugada de ayer, la mujer había quedado internada en grave estado de salud y momento después se confirmó su deceso. La mujer fue agredida por el esposo con el elemento de trabajo, permanecía hospitalizada con pronóstico reservado.

SALTA 28 de junio de 2024 El Expreso de Salta

Durante la madrugada del, una mujer de 45 años resultó herida de gravedad con un elemento contundente, agredida brutalmente por su propio esposo con un pico, por lo que debió ser hospitalizada.
  
La fiscal penal de la Unidad de Femicidios, Mónica Poma, informó que durante la tarde de este jueves, se confirmó el deceso de una mujer de 45 años que fue herida de gravedad con un elemento contundente y permanecía hospitalizada con un cuadro crítico.

 “Mamá se está muriendo, vengan rápido”. La estremecedora frase pertenece a una niña y se la dijo al operador del Sistema de Emergencia 911 mientras observaba cómo su padre agredía a su madre con el pico.

1719526143763
  
Un patrullero llegó hasta el lugar, Barrio Juan Manuel de Rosas, y lo primero que vio en la cuadra fue a un hombre tirado, unos metros más allá en la vivienda estaba el cuerpo de la mujer. Llegó entonces una ambulancia del Samec cuyos médicos constataron que la mujer agredida estaba con vida. Grave, muy grave, pero con un hálito de respiración. Inmediatamente fue llevada en código rojo hacia el Hospital San Bernardo.

Con la presencia de la Fiscalía se trabajó en el lugar con personal del Cuerpo de Investigaciones Fiscales y de la Unidad de Investigación UGAP, quienes cumplieron las tareas de rigor, según informaron.

Cabe recordar que por el hecho se detuvo a su esposo, quien se encuentra a disposición del Juzgado de Garantías 5 del distrito Centro y será imputado cuando sus condiciones de salud se lo permitan.

Te puede interesar
Lo más visto