
Lanza una nueva promoción para disfrutar los teleféricos de Salta
La iniciativa ofrece una experiencia panorámica completa, combinando dos puntos imponentes de la ciudad para seguir disfrutando de las alturas salteñas.
El Ministerio de Salud Pública informa sobre las asistencias brindadas a través de los servicios de guardia de los hospitales capitalinos durante el fin de semana. Se asistió a 1553 pacientes adultos y 546 pediátricos.
SALTA01 de julio de 2024 El Expreso de SaltaEl Ministerio de Salud Pública informó que la atención por guardia hospitalaria en la capital salteña durante los feriados y el reciente fin de semana resultó en un total de 1553 adultos y 546 pediátricos.
Materno Infantil
El hospital Materno Infantil reportó, desde las 20 del viernes 28 hasta las 8 del lunes 1, las siguientes novedades:
En la guardia de adultos se atendió a 190 pacientes, de las cuales 42 fueron hospitalizadas. Hubo 65 atenciones de obstetricia, 72 de ginecología y 29 de clínica médica.
En la guardia pediátrica, ingresaron 546 pacientes, de los cuales 40 fueron hospitalizados. Entre las causas de urgencia se contabilizan:
219 por patologías respiratorias
71 por traumatismos varios
32 por gastroenteritis
3 por mordedura de perro
1 por quemaduras
1 por intoxicación con monóxido de carbono.
Hubo 24 nacidos vivos: 12 varones y 12 mujeres.
San Bernardo
En el hospital San Bernardo, desde el 28 de junio al 1 de julio se atendieron por guardia a 660 personas.
De los pacientes atendidos, 153 fueron hospitalizados.
Hubo 66 personas accidentadas, de las cuales 26 fueron por siniestro de tránsito:
18 motociclistas
1 transeúnte
3 automovilistas
2 ciclistas
2 en transporte público.
También, entre las asistencias por guardia, se contabilizaron 44 pacientes derivados por otros centros sanitarios.
Señor del Milagro
En las jornadas de viernes 28 a domingo 30, la guardia de emergencias del hospital Señor del Milagro atendió a 180 personas, mayores de 15 años.
Los requerimientos médicos, en su mayoría fueron por casos de rinofaringitis, bronquitis aguda, tos.
Arturo Oñativia
El hospital Dr. Arturo Oñativia atendió 28 pacientes por guardia de emergencia, entre el 28 de junio y el domingo 30 a las 23.59.
Las principales causas fueron: pacientes con diabetes tipo 2 y diabetes mellitus con complicaciones, hiperglicemia y dolor abdominal localizado en parte superior.
Papa Francisco
El servicio de guardia del hospital Papa Francisco atendió en total a 195 pacientes. En el periodo comprendido entre el viernes y el domingo.
Se asistió a 3 accidentados y se recibieron 4 pacientes derivados de otros establecimientos, como los hospitales de El Carril, Cerrillos, Guachipas.
Miguel Ragone
El servicio de guardia del hospital de salud mental Dr. Miguel Ragone atendió 26 personas que, según los casos, requirieron asistencia psicológica, psiquiátrica, o ambas.
SAMEC
Durante el fin de semana, el Sistema de Asistencia Médica para Emergencias y Catástrofes (SAMEC) concretó 273 atenciones presenciales por diversos motivos y un vuelo sanitario mediante el cual se trasladó a un paciente de 27 años desde Cachi, quien sufrió un politraumatismo severo.
La iniciativa ofrece una experiencia panorámica completa, combinando dos puntos imponentes de la ciudad para seguir disfrutando de las alturas salteñas.
El operativo se realizará en Bancario, Ampliación Bancario, La Rivera, Ilusión, San Francisco y Alta Tensión. Será por orden de llegada. Se solicita a los vecinos llevar a sus animales con correas y bozales para prevenir cualquier inconveniente.
El operativo se realizará del lunes 28 al miércoles 30 de abril inclusive, en el horario de 8.30 a 13. Se atiende por turnos que deben pedirse vía WhatsApp.
El municipio acercó servicios gratuitos, asesoramiento profesional y atención médica al centro vecinal del barrio Roberto Romero. El intendente, Emiliano Durand encabezó la jornada junto al gobernador de la Provincia, Gustavo Sáenz.
El hombre de 68 años fue denunciado por someter a tocamientos impúdicos a su nieta menor de edad.
El operativo se realizó en la entrada al barrio Grand Bourg de Capital. Dos personas fueron sancionadas y los vehículos retenidos.
El Cuervo y el Lobo se enfrentan en el clásico del norte por la fecha 12 de la Primera Nacional.
El operativo se realizará del lunes 28 al miércoles 30 de abril inclusive, en el horario de 8.30 a 13. Se atiende por turnos que deben pedirse vía WhatsApp.
El próximo cónclave para elegir al sucesor del papa Francisco se espera que comience entre el 5 y el 10 de mayo de 2025, una vez concluidos los nueve días de luto oficial conocidos como “novendiales”.
La iniciativa ofrece una experiencia panorámica completa, combinando dos puntos imponentes de la ciudad para seguir disfrutando de las alturas salteñas.
Matías Bergara marcó el doblete para el Torito, mientras que, Fabricio Rojas descontó para el Albo.