Guardia hospitalaria: se atendió a más de 1500 pacientes durante el fin de semana

El Ministerio de Salud Pública informa sobre las asistencias brindadas a través de los servicios de guardia de los hospitales capitalinos durante el fin de semana. Se asistió a 1553 pacientes adultos y 546 pediátricos.

SALTA 01 de julio de 2024 El Expreso de Salta

El Ministerio de Salud Pública informó que la atención por guardia hospitalaria en la capital salteña durante los feriados y el reciente fin de semana resultó en un total de 1553 adultos y 546 pediátricos.

96475-resumen-de-las-atenciones-por-guardia-hospitalaria-en-la-capital

Materno Infantil

El hospital Materno Infantil reportó, desde las 20 del viernes 28 hasta las 8 del lunes 1, las siguientes novedades:

En la guardia de adultos se atendió a 190 pacientes, de las cuales 42 fueron hospitalizadas. Hubo 65 atenciones de obstetricia, 72 de ginecología y 29 de clínica médica.

En la guardia pediátrica, ingresaron 546 pacientes, de los cuales 40 fueron hospitalizados. Entre las causas de urgencia se contabilizan:

219 por patologías respiratorias

71 por traumatismos varios

32 por gastroenteritis

3 por mordedura de perro

1 por quemaduras

1 por intoxicación con monóxido de carbono.

Hubo 24 nacidos vivos: 12 varones y 12 mujeres.

San Bernardo

En el hospital San Bernardo, desde el 28 de junio al 1 de julio se atendieron por guardia a 660 personas.

De los pacientes atendidos, 153 fueron hospitalizados.

Hubo 66 personas accidentadas, de las cuales 26 fueron por siniestro de tránsito:

18 motociclistas

1 transeúnte

3 automovilistas

2 ciclistas

2 en transporte público.

También, entre las asistencias por guardia, se contabilizaron 44 pacientes derivados por otros centros sanitarios.

Señor del Milagro

En las jornadas de viernes 28 a domingo 30, la guardia de emergencias del hospital Señor del Milagro atendió a 180 personas, mayores de 15 años.

Los requerimientos médicos, en su mayoría fueron por casos de rinofaringitis, bronquitis aguda, tos.

Arturo Oñativia

El hospital Dr. Arturo Oñativia atendió 28 pacientes por guardia de emergencia, entre el 28 de junio y el domingo 30 a las 23.59.

Las principales causas fueron: pacientes con diabetes tipo 2 y diabetes mellitus con complicaciones, hiperglicemia y dolor abdominal localizado en parte superior.

Papa Francisco

El servicio de guardia del hospital Papa Francisco atendió en total a 195 pacientes. En el periodo comprendido entre el viernes y el domingo.

Se asistió a 3 accidentados y se recibieron 4 pacientes derivados de otros establecimientos, como los hospitales de El Carril, Cerrillos, Guachipas.

Miguel Ragone

El servicio de guardia del hospital de salud mental Dr. Miguel Ragone atendió 26 personas que, según los casos, requirieron asistencia psicológica, psiquiátrica, o ambas. 

SAMEC

Durante el fin de semana, el Sistema de Asistencia Médica para Emergencias y Catástrofes (SAMEC) concretó 273 atenciones presenciales por diversos motivos y un vuelo sanitario mediante el cual se trasladó a un paciente de 27 años desde Cachi, quien sufrió un politraumatismo severo.

Te puede interesar
Lo más visto
Impuesto a las ganancias

Pese a la promesa electoral: Milei ya tiene el reglamento para la aplicación del Impuesto a la Ganancias a trabajadores

NACIONALES 23 de julio de 2024

El Gobierno nacional reglamentó la aplicación del nuevo impuesto a las Ganancias que había sido aprobado por el Congreso de la Nación el 28 de junio último como parte del paquete fiscal. La medida fue oficializada a través del Decreto Nº 652/24 publicado hoy en el Boletín Oficial. Tendrá un mínimo no imponible de $1,8 millones brutos para solteros. La ley establece una escala progresiva de alícuotas y no será retroactiva.

Jorge 1

Luis Villada: “La gente cree que bajar la imputabilidad a los 13 años significa meterlos presos y no es así”

El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 23 de julio de 2024

El Ex Juez Federal y Vicepresidente de la academia de ciencias penales argentinas, Jorge Luis Villada, dijo que en 1921 la imputabilidad se bajó a los 14 años, después se subió. Además, indicó 2 casos que sucedieron y que solo se tomaron medidas y no fueron presos: el chico de 15 que mató al playero declaró que mata porque le gusta y el otro caso de Giménez Gambeta que tenía 16 quien mató a su padre y después a su tía que lo cuidaba.