Se vienen nuevas funciones de "Eva baila sola" en el museo de Bellas Artes

Eva baila sola es un obra interactiva, una pieza performática y sonora que invita al público a dibujar lo que sucede en escena

SALTA18 de julio de 2024 El Expreso de Salta

La obra se presentará nuevamente este fin de semana, viernes 19 y sábado 20 de julio a las 19 hs en el salón auditorio del Museo de Bellas Artes ubicado en avda. Belgrano esquina Sarmiento. 

Eva baila sola es obra una performática de 45 minutos de duración que propone un “viaje” sonoro, plástico y visual.

Al ingresar a la sala, cada espectador recibe un tablero, hojas, lápices y una luz direccional. Si bien, es posible dibujar en cualquier momento de la obra, hay escenas específicas en las que la actriz se congela durante algunos minutos transformándose en un modelo vivo para retratar.

El sonido de la radio nos ubica en la Argentina de fines de los años 40, tangos y fotografías que se proyectan, nos trasladan a ese momento histórico mientras la actriz en la piel de Aurora relata su mirada y experiencias, atravesadas por la figura que significó para esa época la Sra. Eva Duarte de Perón.

Captura de pantalla 2024-07-18 134013

EVA BAILA SOLA

Sinopsis:

Amparo trabaja como vendedora en una boutique de fines de los años ´40.

Motivada por los cambios sociales de su época y por la incipiente participación política de las mujeres va creciendo en ella una admiración hacia la figura de Eva. La radio nos cuenta lo que pasa en el país y Amparo lo que le pasa con esa realidad que la atraviesa.

Ficha técnica:
Actriz: MONSERRAT LLAÓ
Escenografía: MARIÚ FERNANDEZ
Música original: JULIETA LASO
Diseño y edición de sonido: NATALIA AVENDAÑO
Dirección: MARÍA MORALES MIY
Colaboraciones:
Arte y escenografía: Fernando Qüerio
Coreografía: Víctor Campillay
Iluminación: Fernando
Los invitamos a vivir a éste espectáculo teatral, plástico visual y sonoro.

ENTRADAS: $4.000
Reservas y venta: 387 4591555 / 11 5315 1086

Captura de pantalla 2024-07-18 134029

Te puede interesar
feria-emprendedores-diciembre-d

Este sábado habrá una feria de emprendedores temática en plaza España

Redacción El Expreso de Salta
SALTA13 de junio de 2025

Una nueva edición de la propuesta “Luna Llena de Mancias, Oráculos y Feria Holística” se llevará adelante de 11 a 23 horas. Los asistentes encontrarán variedad de productos relacionado a lo holístico y artesanías. Habrá patio de comidas y shows en vivo.

Lo más visto
IMG_0149

Gimnasia y Tiro cierra el libro de pases con la llegada de Renzo Reynaga

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES12 de junio de 2025

Gimnasia y Tiro continúa reforzando su plantel de cara a la segunda parte de la temporada. En las últimas horas se confirmó la incorporación de Renzo Reynaga, delantero de 25 años que llega desde Deportivo Morón, equipo con el que disputó la actual Primera Nacional.

IMG_0152

Leonel Buter se desvinculó de Gimnasia y Tiro

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES12 de junio de 2025

Gimnasia y Tiro continúa con los movimientos en su plantel de cara a la segunda mitad de la temporada en la Primera Nacional. En las últimas horas se confirmó la salida de Leonel Buter, quien rescindió su contrato con el club y se convierte en la tercera baja del equipo salteño.