Fin del impuesto PAIS: el plan del Gobierno para compensar ingresos y la reforma tributaria

Caputo adelantó que el Gobierno lo bajará entre agosto y septiembre. En el documento que envió el ministro de Economía a la Cámara de Diputados se reveló cuánto bajaría la presión impositiva el próximo año.

NACIONALES 05 de julio de 2024 El Expreso de Salta

Tras el alza en las cotizaciones paralelas y como una señal al mercado luego de la mala respuesta al anuncio del viernes pasado, el ministro de Economía, Luis Caputo envió al Congreso un avance del Presupuesto de 2025, en donde se adelantó cuánto cambiará el sistema impositivo en el corto plazo.

El Gobierno siempre dijo que el Impuesto PAIS era "provisorio", aseguró el ministro de Economía. Por eso, la baja se hará efectiva entre el octavo y noveno mes.

l ministro de Economía, Luis Caputo, ratificó este viernes que el Gobierno mantiene en agenda la eliminación del Impuesto PAIS, el tributo que se abona sobre ciertas operaciones en moneda extranjera. “Siempre dijimos que era un impuesto provisorio”, aseguró el funcionario.

pixelcut-exportpng

"El Impuesto PAIS lo vamos a bajar, como dijimos desde el día uno", afirmó el titular del Palacio de Hacienda en la conferencia de prensa que brindó junto al titular del Banco Central (BCRA), Santiago Bausili, en el Ministerio.

Respecto al momento en el que se va a hacer efectiva la baja, Caputo comentó: "Va a ser tan pronto sea reglamentada e implementada la ley Bases y el Tesoro empiece a recibir los ingresos del paquete fiscal". En ese sentido, añadió que "seguramente sea entre agosto y septiembre".

Actualmente, el impuesto PAIS que recae sobre el dólar oficial es del 17,5% para las importaciones de Bienes del exterior, un 30% en la compra de divisa extranjera o pagos en dólares de tarjetas y del 25% para la adquisición de ciertos servicios en el exterior o prestados por no residentes desde julio de 2023.

Te puede interesar
Los trolls piden echar a Garro porque le exigió a Messi

Milei usa a sus trolls para echar al funcionario que pidió que la Selección se disculpe con Francia por el caso Enzo Fernández

NACIONALES 18 de julio de 2024

El subsecretario de Deportes, Julio Garros, opinó que el el capitán de la Selección y el presidente de AFA, debían pedir perdón a Francia por el canto de festejos de vestuario de los bicampeones de la Copa América, y el presidente mandó a sus trolls (Piti, y la Banda del Gordo Dan) a atacarlos en publicaciones que él mismo repitió y compartió. A las horas, Garros fue eyectado de su cargo.

Lo más visto
Marcos Urtubey y el Gordo Dan

Vinculan a Marcos Urtubey con la banda de peligrosos trolls libertarios liderados por "Gordo Dan"

NACIONALES 19 de julio de 2024

El avance de persecución, escrache y amedrentamiento de los llamados trolls que responden al presidente Javier Milei, empieza a alarmar a la opinión pública, porque cada vez hay más argentinos que se dan cuenta que no se trata de un juego inocente, sino de un plan de apriete político sin antecedentes en el país. Una víctima de estas maniobras contó que esta banda de twiteros comenzó bajo la convocatoria de Marcos Urtubey a conformar la "juventud libertaria".