Mario Peña: "Continuaré trabajando desde el sector privado en posicionar a nuestra provincia en lo más alto"

El ahora ex ministro de Turismo y Deporte, Mario Peña, había anunciado en Cafayate, mientras finalizaba el congreso de FAEVYT, que no continuaría en su cargo, sin embargo, también lo hizo en redes sociales, más precisamente en su cuenta de X y agradeciendo al gobernador.
POLÍTICA30 de noviembre de 2024Gustavo SorianoGustavo Soriano
peña 1

Fue la notica del sábado en el plano político salteño, a pesar de que durante la semana, los medios de comunicación dieron a conocer los cambios que se generarían en el gabinete de Gustavo Sáenz, salvo dos funcionarios, el resto podría dejar de pertenecer a esta gestión. Sin embargo, Mario Peña, quien estuvo hasta hoy, como ministro de Turismo y Deporte, se adelantó y anunció en la convención que se hizo en Cafayate, su despedida del cargo. Anteriormente, en esa reunión en tierras cafayateña, el ministro de Turismo de la Nación, Daniel Scioli, reconoció a Peña por “llevar adelante la actividad turística con una innovadora mirada”, publicó en sus redes sociales. Sin embargo, su renuncia era inminente y luego de eso, se manifestó en X (ex Twitter).

peña 2

"Cierro una etapa de mi vida. Acompañar al gobernador @GustavoSaenzOK dentro de la función pública, agradecido por la confianza depositada en mí durante todos estos años. Ha sido un honor trabajar con él, compartiendo la visión de una Salta más federal con el turismo y el deporte como uno de los ejes de la gestión ", comenzó escribiendo Peña en sus redes sociales. 

"Este camino me permitió volcar todo mi amor y compromiso por el turismo y el deporte, una pasión que seguirá siendo mi motor. Continuaré trabajando desde el sector privado impulsando el crecimiento y a posicionar a nuestra provincia en lo más alto", agregó.

Y dedicó el último párrafo de su mensaje a agradecer a "las personas del equipo que me acompañaron en este desafío, con el compromiso y profesionalismo puesto en la gestión, a la altura que Salta necesita. También a quienes me recibieron con afecto en cada recorrido por esta provincia maravillosa”, concluyó su posteo que acompañó con varias fotos de momentos compartidos con Sáenz.

peña 3

Te puede interesar
Guillermo Michel - Tolosa Paz- Juan Manuel Olmos y Federico Achával de Pilar- al fondo Galíndez

Gastón Galíndez y José Urtubey en lanzamiento del nuevo espacio "Peronismo Federal" en Parque Norte

POLÍTICA02 de mayo de 2026
En el concurrido lanzamiento del nuevo sector justicialista denominado "Peronismo federal" el viernes 1ro de mayo, que lideran los legisladores nacionales Guillermo Michel (Entre Ríos), y Victoria Tolosa Paz (Buenos Aires) participaron dos dirigentes salteños, que, en el escenario provincial, se ubicarían en distintos espacios: el saencista Gastón Galíndez, por un lado, y por otro, el empresario José Urtubey. Peronismo Federal se propone una alternativa nacional de centro para confrontar con el modelo de Javier Milei.  
Lo más visto
CÓTDOBA- Llaryora y el caso Barrelier

Caso Agostina: los contactos políticos de Claudio Barrelier

NACIONALES30 de mayo de 2026
Lo ocurrido con Claudio Gabriel Barrelier en la Municipalidad de Córdoba no debería leerse como una anécdota menor, sino como la radiografía perfecta de un sistema que premia la lealtad política por encima de la idoneidad, y que convierte el ingreso al servicio público en un acto de fe militante, no de mérito.
Captura de pantalla 2026-06-03 125436

Naturgy: Alertan por riesgos en la prestación del servicio de gas en el NOA

El Expreso de Salta
SALTA03 de junio de 2026
El Sindicato de Trabajadores de la Industria del Gas de Salta y Jujuy manifestó su profunda preocupación por el reciente despido de un trabajador de Naturgy y advirtió que la reducción de personal, la tercerización de tareas esenciales, el cierre de oficinas comerciales y la falta de inversiones ponen en riesgo la calidad, la seguridad y la continuidad del servicio de distribución de gas en Salta y en toda la región del NOA.