Amaneció cerrado Telam en Salta

El viernes por la noche, el presidente Milei, anuncio que procederían cuanto antes para cerrar la prestigiosa agencia de noticias estatales, telam. En salta como en el resto del país, los empleados fueron licenciados por siete días, dejando así incertidumbre entre los trabajadores.

SALTA 04 de marzo de 2024 Gabriel Umbert Gabriel Umbert

En Buenos Aires y en muchas de las oficinas que la Agencia de Noticias Telam tiene a lo largo del país, los trabajadores se encontraron con la sorpresa de no poder ingresar a la redacción, y además, el sitio web de la agencia ha sido deshabilitado. Todo esto en el marco de una promesa que el Mismo Javier Milei había anticipado ya en tiempos en los que aún pregonaba una posible candidatura presidencial. A su vez, el deseo del mandatario tomo mucho más vigor el viernes por la noche en lo que fue el discurso del mandatario en la apertura del periodo de sesiones ordinarias del congreso de la Nación.

Telam portada

La medida también tuvo afectación en salta donde a primera hora de la mañana la oficina de Telam, ubicada en Mitre al 200, en la oficina número 5 de una reconocida galería por los salteños, apareció completamente cerrada. Incluso algunos propietarios de la oficina también se preguntaban por qué la agencia permanecía cerrada.

Telam salta

En tanto, algunos trabajadores de la agencia reconocieron que, el servidor está dado de baja, por ende el portal también lo está y además el editor desde donde redactaban las noticias para la página digital también aparece “en mantenimiento”. A sí mismo, mientras transcurrían las primeras horas de la mañana, muchos de ellos recibían la notificación de que estaban licenciados por siete días y que la después “iban a ver como seguía todo”

Esta medida ha sido impulsada por el interventor de Medios Públicos, Diego Chaher, quien ha licenciado a los empleados de Télam por un plazo de siete días. 

Te puede interesar
94440-la-amt-resolvio-el-aumento-de-la-tarifa-para-los-colectivos-del-interior-20240301163944

Viajar sale más caro: A partir de este jueves sube un 220% los colectivos del interior

Francisco Rendon Rea
SALTA 04 de marzo de 2024

La AMT resolvió el aumento de la tarifa para los colectivos del interior. Se indica que el "sinceramiento tarifario es la única alternativa para sostener el sistema de transporte", teniendo en cuenta la quita de fondos por parte de Nación. En tal sentido el aumento será de un promedio del 220%, aplicable a partir del próximo jueves 7 de marzo.

Lo más visto