Sorpresiva caída de Salta Básket ante Amancay en el Delmi

El equipo riojano de Amancay sorprendió en Salta y se llevó dos valiosos puntos ante Salta Básket. Fue triunfo para los riojanos por 69 a 60.

DEPORTES 01 de marzo de 2024 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
salta basket amancay

 Otra intensa noche regaló la segunda división del básquet argentino en La Linda, espléndida jornada con La Liga Argentina para que Los Infernales vuelvan a presentarse ante su gente. Lamentablemente fue 60-69 para la visita que cerró mejor el juego y se quedó con dos puntos de oro. Los próximos partidos para Salta seguirán siendo en casa, el 19 y el 21 de marzo recibiendo a Rivadavia de Mendoza y GEPU de San Luis, respectivamente.

 Sin dudas el denominador común entre uno y otro volvió a ser la paridad. Los períodos terminaron con una leve ventaja, en ningún momento se pudieron distanciar en el marcador y la adrenalina fue subiendo a medida que pasaron los minutos.

 Bien comandados por el santafesino de Recreo, Jerónimo Díaz Müller, los dirigidos por Ricardo De Cecco sufrieron la baja del alero Lucas Gallardo, quien terminó con una molestia en el partido frente a Jáchal. Otro que estaba en dudas era el salteño de El Galpón, Diego Peralta, goleador del equipo, sin embargo llegó pero no al ciento por ciento.

En el conjunto riojano el caudillo y encargado de sacar el pecho por Amancay fue el salteño, oriundo de Campo Quijano, Nicolás Álvarez. El interno lideró las estadísticas en el primer tiempo y en la segunda mitad siguió aportando, en el complemento también aparecieron Matías Bernan y Nataniel Rodríguez, éste último decisivo sobre el final.

 Cuando se terminaba el tercer cuarto la visita aprovechó algunos pasajes de distracción del local, Salta falló demasiado en sus intentos, para sacar una leve ventaja de cuatro puntos. Sin embargo, a falta de dos minutos para el final de ese capítulo apareció en todo su esplendor el salteño Maximiliano Torino para meter un parcial de 7/0 a favor y poner un manto de incertidumbre.

 El ala pivote Torino siguió en llamas en el inicio del último período. Desde la zona pintada o del  poste medio, se las ingenió para dañar al equipo riojano y desató la euforia del público local. Hacha y tiza entre salteños y riojanos, otra adrenalínica noche junto a la segunda división del básquet argentino.

En los minutos finales Rodríguez de Amancay se puso la ofensiva al hombro y la visita pasó al frente. Dirigidos por Mariano Aguilar, sacaron la máxima diferencia de 9 puntos (60-69) que se terminó plasmando en el resultado final luego de que Los Infernales fallaran en sus intentos.

 El visitante lo cerró mejor y se quedó con dos puntos muy valiosos en el norte del país. Ahora Salta Basket tendrá algunos días para empezar a preparar los próximos encuentros en la recta final de La Liga Argentina. El martes 19 de marzo recibe a Rivadavia de Mendoza y el jueves 21 a GEPU de San Luis.

Síntesis

 Salta Basket (60): Agustín Jara (1), Lucas Gallardo (-), Diego Peralta (10), Facundo Arias Binda (6) y Jerónimo Díaz Müller (11) FI. Maximiliano Torino (21), Germán Farah (5), Francisco Quiroga (0), Santiago Gattari (5), Tomás Ferraro (0) y Lucio Castellani (1). DT: Ricardo De Cecco.

 Amancay (69): Nicolás Álvarez (17), Juan Cognigni (3), Emiliano Correa (3), Cristian Godoy Vega (3) y Bautista Ott Cywarlie (2) FI. Nataniel Rodríguez (14), Matías Lucero (7), Fabricio Peralta (5) y Matías Bernán (15). DT: Mariano Aguilar.

 Parciales: 1C SB 20-19 AC, 2C 13-13 (33-34), 3C 15-16 (48-50) y 4C 12-19 (60-69)

Árbitros: Gustavo Danna (1er juez) y Ariel Mudksi (2do juez)

Comisionado Técnico: Román Guantay

Estadio: Delmi

Conferencia Norte

Fase Regular

Te puede interesar
gol de ivo a Mitre

Gimnasia cumplió y volvió a festejar en casa

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 14 de abril de 2024

Con gol de Ivo Chaves, el Albo derrotó merecidamente 1 a 0 a Mitre de Santiago y se mantiene en zona de clasificación. El próximo domingo recibirá a Gimnasia y Esgrima de Jujuy.

Lo más visto
Estrada 2

Diputado nacional Estrada: “¿Para qué pide Sáenz un préstamo de $40.000 millones, si la Provincia tiene $67.000 millones en plazo fijo? ”

DE BUENA FUENTE 14 de abril de 2024

Estrada confirmó que la Provincia tiene un plazo fijo millonario al que consideró “mal administrado”. Criticó que el Gobierno salteño suspenda las cirugías en los hospitales cuando tiene $67 mil millones. Dijo que a Sáenz “lo salvó Massa” cuatro años, y ahora busca amigarse con Milei para que “lo haga zafar”. Y sentenció que “lo que falta en Salta es que se hagan las cosas bien”.

Estrada 3

Estrada y el Congreso ante el DNU: “Calletti, Vega y Outes, electos por el FdT y UxP, responden a Sáenz y hoy votan todo a favor de Milei”

DE BUENA FUENTE 14 de abril de 2024

El legislador nacional dijo que hoy Unión por la Patria tiene 99 votos y necesita 127 para voltear el DNU, por casos como los de los diputados salteños que tras ser electos se fueron del espacio peronista. Y se expresó en desacuerdo a “darle herramientas” a Milei, recordando que los aumentos fueron habilitados por el mismo DNU del presidente.