Central Norte no se detiene. Ganó en Chaco y es nuevo puntero.

Con un golazo de Emanuel Giménez, el Cuervo derrotó a Sarmiento en Chaco y se convirtió en el nuevo líder de la zona. El domingo recibe a San Martín de Formosa.

DEPORTES 30 de junio de 2024 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
central  en viaje tras llegar a la punta

Con un verdadero golazo convertido por Emmanuel Giménez, Central Norte derrotó 1 a 0 a Sarmiento en Resistencia y se convirtió en el puntero del grupo D del torneo Federal.

Dentro de un tramite en donde cada uno tuvo su momento, los dirigidos por Víctor Riggio aprovecharon mejor el suyo y fueron quienes arrancaron mejor. Presionaron la salida del Decano y forzaron errores defensivos que le permitió tener aproximaciones ya sea con jugadas colectivas o algún remate de media distancia.

Sin embargo Sarmiento comenzó a crecer en su rendimiento, atravesó la media cancha y generó situaciones con las subidas de López Alba o Gaitán. Y mientras el juego chaqueño crecía, también lo hacía el rendimiento del arquero azabache Leonardo "Calidad" Rodríguez. Con ese trámite y con marcador cerrado,  finalizaron los primeros 45 minutos.

En la segunda parte, Sarmiento no fue el mismo, sintió el rigor de la primera parte y permitió que Central se animara. Entonces comenzaron a aparecer situaciones a favor del "Cuervo". En una de esas y aprovechando un despeje de los defensores chaqueños, Emmanuel Giménez metió un impresionante zapatazo que se metió cerca del ángulo del arquero rival. Golazo, acaso el mejor de la fecha.

En el tramo final, Sarmiento se apuró por buscar el empate, pero fue en vano. Central defendió el triunfo con mucho vigor y se trepo al primer lugar de la tabla, aprovechando el empate santiagueño en Formosa.

De esta manera, el equipo de Riggio sigue logrando objetivos. Primero fue la clasificación y lo logró. Después se ilusionó con el primer lugar y ya es nuevo líder. Ahora va por más, porque el ascenso no es algo imposible.

Te puede interesar
Fernando el pumita martínez golpea con la izquierda a su rival Ioka.com

Japón: En una gran pelea, Fernando Martínez se convirtió en campeón unificado de AMB Y FIB Supermosca

DEPORTES 07 de julio de 2024

Fue una verdadero "peleón". Desde comienzo a fin. El argentino Fernando "Pumita" Martínez (17-0, 9 KO's) venció a Kazuto Ioka (31-3-1, 15 KO's) en 12 rounds intensos, limpio, de grandes golpes y enorme demostración técnica, de la que el argentino salió merecidamente airoso porque había pegado los mejores golpe, y había marcado diferencias a su favor en los primeros cuatro rounds. Los jueces así lo reconocieron y lo declararon ganador en forma unánime. Martínez se convirtió en campeón mundial supermosca unificado AMB y FIB.

Atlético Chicoana campeón al derrotar a Juventud (3)

Copa Salta: ¡Las chicas de Atlético Chicoana tricampeonas, tras derrotar a Juventud en penales!

DEPORTES 20 de julio de 2024

El femenino de Atlético Chicoana se quedó una vez más con el título del torneo Copa Salta, en su edición 2024, al vencer por penales a Juventud Antoniana. Durante el período reglamentario el marcador se mantuvo en cero, lo que llevó a la definición por penales, en donde la arquera y capitana de Chicoana tuvo un desempeño determinante. Ahora, Chicoana esperará al campeón femenino de Jujuy, para disputar el título de la Copa Norte.

Lo más visto