Concejo Deliberante: hasta este viernes tienes tiempo para postularte en las becas “profesor Daniel Córdoba”

Se recibirán hasta este viernes 7 de junio las postulaciones de los estudiantes que quieran acceder a las becas “Profesor Daniel Córdoba”. La documentación debe presentarse en la Oficina de Atención al Vecino del edificio legislativo, ubicada en avenida República del Líbano Nº 990, de 8 a 18 horas.

SALTA 06 de junio de 2024 Francisco Rendon Rea Francisco Rendon Rea

Cabe señalar que la mencionada beca fue instaurada mediante Resolución Nº 609 y está destinada a quienes cursan el último año de los niveles secundarios, universitarios y terciarios de las carreras de ciencias exactas, ciencias naturales, tecnología e ingeniería, matemáticas y física.

Los estudiantes interesados en postularse deben cumplimentar con los siguientes requisitos: presentación de nota dirigida al presidente del Concejo Deliberante solicitando el beneficio; fotocopia del Documento Nacional de Identidad; ser salteño o, en su defecto, tener antigüedad mínima de dos años de residencia en la ciudad, la que será acreditada con la presentación de un certificado de residencia; estar preinscripto o inscripto en una carrera de último año de nivel secundario, terciario o universitario de las carreras ciencias exactas, ciencias naturales, tecnología e ingeniería, matemáticas y física en la ciudad; constancia de alumno regular y, en caso de ser beneficiario de la Beca, presentar certificado previo al segundo pago; certificar la participación en olimpiadas de ciencias afines a nivel provincial o nacional; no tener relación de consanguinidad en primer grado con los concejales en función, titular del Departamento Ejecutivo Municipal y funcionarios; carta de recomendación opcional; y declaración jurada de becas.

By0BjtxNl_1200x0

La beca “Profesor Daniel Córdoba” fue instituida en octubre de 2022 mediante Resolución Nº 609. En su redacción se establece el otorgamiento de quince becas anuales equivalentes a mil quinientas Unidades Tributarias (1500 U.T.) cada beca, la que se abonará con el monto fijado de la Unidad Tributaria al momento de la selección de los beneficiarios, en dos pagos de setecientos cincuenta (750 U.T) en los meses de junio y octubre del año de su elección, otorgada por única vez, sin posibilidad de renovación.

La fecha límite para realizar la presentación de lo requerido es el viernes 7 de junio. Esta documentación se recepciona en la Oficina de Atención al Vecino del CD, la que funciona en el horario de 8.00 a 18.00.

Te puede interesar
Lo más visto
CASO LOAN Victoria Caillaba con el gobernador radical de Corrientes

Desaparición de Loan: Notable giro en la investigación, y detienen a funcionaria municipal y al comisario a cargo del rastreo

NACIONALES 23 de junio de 2024

María Victoria Caillava y su esposo estuvieron en el último almuerzo familiar en la casa del niño desaparecido Loan; luego viajaron a Corrientes; el comisario que estaba a cargo de la búsqueda también quedó detenido y bajo sospecha. María Victoria Caillava fue despedida del municipio 9 de Julio, quizás para despegar a la gestión libertaria del caso. En tres vehículos de este matrimonio, los perros de búsqueda encontraron rastros del pequeño desaparecido. El caso además de terrorífico por lo que podría haberle pasado al chico, se vuelve un escándalo para el gobierno de Milei, especialmente por sus dichos "filosóficos" sobre la venta de órgano y de niños.

Valdez y Milei

Caso Loan: se filtró un supuesto audio del gobernador Valdez, pero él dice que fue Inteligencia Artificial

23 de junio de 2024

En las últimas horas, trascendió un audio que generó un gran revuelo en las redes sociales, en medio de la búsqueda del niño Loan. En el audio, puede escucharse: “imagínate si se levanta ese pueblo de mierda, no me interesa si él aparece o no, lo que me importa es que esto no salte, ¿entendés? Dejá de joder y que caiga alguien, cinco días lidiando con esto”.