Con cuatro partidos se pone en marcha la Copa de la Liga.

Los equipos pusieron fin a la pretemporada e inician una nueva Copa de la Liga. Hoy juegan: Instituto-Deportivo Riestra, Atlético Tucumán-Rosario Central, Tigre-Sarmiento y Central Córdoba-Newell’s.

DEPORTES 25 de enero de 2024 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
copa de la liga 2024

Tras casi un mes de inactividad vuelve el fútbol a la Argentina. Será a partir de hoy con el inicio de la Copa de la Liga 2024 y que tendrá cuatro partidos para echar a rodar la pelota. Como todo torneo, los equipos estarán persiguiendo diferentes objetivos. En primer lugar aquellos que luchan por la supremacía y el campeonato, equipos que lucharán por la permanencia y equipos que se estrenan en la categoría.

El puntapié inicial lo darán a las 19hs y en simultáneo Tigre recibiendo a Sarmiento e Instituto siendo local ante el recién llegado Deportivo Riestra. A las 21.15hs, por su parte, los dos rosarinos afrontarán visitas de riesgo: el campeón Rosario Central visita a Atlético Tucumán mientras que Newell's viaja a Santiago del Estero para enfrentar a Central Córdoba. La programación del día es la siguiente:

Zona A

19.00: Instituto – Deportivo Riestra (Zona A)
21.15: Atlético Tucumán – Rosario Central (Zona A)

Zona B

19.00: Tigre – Sarmiento (Zona B)
21.15: Central Córdoba – Newell’s (Zona B)

ASÍ SE JUEGA LA COPA DE LA LIGA

Tendrá a los 28 equipos divididos en dos zonas de 14 cada una.
Serán 14 fechas, con clásicos interzonales en la séptima.

Dentro de cada zona jugarán todos contra todos, a una sola rueda.
Los cuatro mejores de cada zona se clasificarán a los cuartos de final, para luego dar paso a semifinales y la final. Todo a partido único y en estadios neutrales, con público de los dos equipos.
El campeón se clasificará a la Copa Libertadores 2025, la Supercopa Argentina y el Trofeo de Campeones.

Te puede interesar
Ivo Chavez y sus compañeros

El Albo arrancó con seis caras nuevas el 2024

El Expreso de Salta
DEPORTES 04 de enero de 2024

En la jornada de ayer, el plantel conducido por Rubén Darío Forestello, inicio su preparación de cara al nuevo torneo que afrontará, la Primera B Nacional, tras 24 años de ausencia. El Albo practicó en el Gigante del Norte y se vio algunas caras nuevas que reforzaran al Millonario.

Lo más visto
Romero recibe una nueva silla luego de la caída

Romero viralizado: Estaba a los gritos en la Bicameral, se le quebró la silla y desapareció debajo de la mesa...

NACIONALES 23 de febrero de 2024

El medio de una dura discusión por el polémico DNU que le da poderes especiales al presidente Javier Milei, el senador por Salta, Juan Carlos Romero, protagonizó un episodio que provocó zozobra entre los presentes, cuando se les quebraron las patas de la silla y literalmente desapareció debajo de la mesa. Romero se levantó como un rayo y para disimular la situación, le tiró un chanza al titular del bloque de UxP, Germán Martínez. "¿No habra sido intencional, no?. "No, no, no, no tengo superpoderes", respondió el legisladora rosario.

Ignacio Nacho Torres - gobernador de Chubut

Chubut advierte a Milei: “Si para el miércoles no nos quitan la pata de encima, no sale un barril más de petróleo...”.

NACIONALES 23 de febrero de 2024

El candidato a presidente que dijo que con la receta libertaria saldría de la crisis, está colmando la paciencia de los gobernadores, por la simple razón que quiere equilibrar sus cuentas pero a costo ajeno. Primero le recortó fondos a los jubilados, a la ayuda social, y ya le metió manos a las provincias. Pero el el gobernador del Chubut, Ignacio Torres, joven y radical, dijo basta. "Si el Ministerio de Economía de la Nación insiste con retener de manera indebida la mitad de la coparticipación, no sale un barril más de la provincia", dijo y ahora cuenta con el respaldo de gobernadores. Milei está jugando con fuego.