Con cuatro partidos se pone en marcha la Copa de la Liga.

Los equipos pusieron fin a la pretemporada e inician una nueva Copa de la Liga. Hoy juegan: Instituto-Deportivo Riestra, Atlético Tucumán-Rosario Central, Tigre-Sarmiento y Central Córdoba-Newell’s.

DEPORTES 25 de enero de 2024 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
copa de la liga 2024

Tras casi un mes de inactividad vuelve el fútbol a la Argentina. Será a partir de hoy con el inicio de la Copa de la Liga 2024 y que tendrá cuatro partidos para echar a rodar la pelota. Como todo torneo, los equipos estarán persiguiendo diferentes objetivos. En primer lugar aquellos que luchan por la supremacía y el campeonato, equipos que lucharán por la permanencia y equipos que se estrenan en la categoría.

El puntapié inicial lo darán a las 19hs y en simultáneo Tigre recibiendo a Sarmiento e Instituto siendo local ante el recién llegado Deportivo Riestra. A las 21.15hs, por su parte, los dos rosarinos afrontarán visitas de riesgo: el campeón Rosario Central visita a Atlético Tucumán mientras que Newell's viaja a Santiago del Estero para enfrentar a Central Córdoba. La programación del día es la siguiente:

Zona A

19.00: Instituto – Deportivo Riestra (Zona A)
21.15: Atlético Tucumán – Rosario Central (Zona A)

Zona B

19.00: Tigre – Sarmiento (Zona B)
21.15: Central Córdoba – Newell’s (Zona B)

ASÍ SE JUEGA LA COPA DE LA LIGA

Tendrá a los 28 equipos divididos en dos zonas de 14 cada una.
Serán 14 fechas, con clásicos interzonales en la séptima.

Dentro de cada zona jugarán todos contra todos, a una sola rueda.
Los cuatro mejores de cada zona se clasificarán a los cuartos de final, para luego dar paso a semifinales y la final. Todo a partido único y en estadios neutrales, con público de los dos equipos.
El campeón se clasificará a la Copa Libertadores 2025, la Supercopa Argentina y el Trofeo de Campeones.

Te puede interesar
juventud saludando a la gente

Juventud obligado a sumar en Chivilcoy

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 21 de julio de 2024

En el comienzo de la Reválida, el Santo visita a Independiente de Chivilcoy a partir de las 15 horas. El equipo de Espeche debe sumar para comenzar a alejarse de zona de descenso.

Lo más visto
Don Ramón Salteño (2)

¡Asesinaron anoche a Don Ramón salteño cerca de la Esc. Normal!

POLICIALES 17 de julio de 2024

Sin conocer aún los motivos, el conocido personaje callejero "Don Ramón Salteño" fue encontrado sin vida en calle Mitre, entre la Avda Entre Ríos y Alsina. Según se informó extraoficialmente, el hombre habría sufrido varias puñaladas en la caja toráxica. El CIF se encuentra trabajando en el lugar en busca de conocer las causa del terrible deceso. Don Ramón Salteño vivía en situación de calle y siempre estaba pidiendo ayuda para mantenerse. Hay un detenido.

Marcos Urtubey y el Gordo Dan

Vinculan a Marcos Urtubey con la banda de peligrosos trolls libertarios liderados por "Gordo Dan"

NACIONALES 19 de julio de 2024

El avance de persecución, escrache y amedrentamiento de los llamados trolls que responden al presidente Javier Milei, empieza a alarmar a la opinión pública, porque cada vez hay más argentinos que se dan cuenta que no se trata de un juego inocente, sino de un plan de apriete político sin antecedentes en el país. Una víctima de estas maniobras contó que esta banda de twiteros comenzó bajo la convocatoria de Marcos Urtubey a conformar la "juventud libertaria".

Federico Bombucha Salto con la Copa Salta 2024

Copa Salta: Deportivo Aviación se consagró campeón 2024, al vencer por penales a Pocitos

DEPORTES 20 de julio de 2024

Comenzó ganando el equipo de San Ramón de la Nueva Orán, por dos cero, pero luego en una remontada, Pocitos llegó al empate en dos tantos, y obligó a la definición de los 12 pasos, en donde volvió a sobresalir la figura del arquero oranense Federico "Bombucha" Salta, quien atajó el sexto penal, y ahí nomás pidió la pelota para cerrar la definición. (Noticia en desarrollo)