Argentina venció a Perú y sumó su primer triunfo en el Preolímpico

El conjunto de Javier Mascherano le ganó a la selección incaica2 a 0 y se prende en la buscqueda del boleto a los Juegos Olímpicos de París 2024.

DEPORTES 25 de enero de 2024 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
argentina 2 peru 0

Argentina Sub 23 logró su cometido y logró un triunfo más que importante por 2-0 sobre Perú por la segunda fecha del Grupo B del Preolímpico Sudamericano en el estadio Polideportivo Misael Delgado con los goles de Thiago Almada y Luciano Gondou. Paso vital para mantener vivo el sueño de quedarse con una plaza en los Juegos Olímpicos de París 2024.

El combinado nacional logró un más que merecido triunfo que les catapulta a la primera colocación en su grupo, luego de un estreno deslucido donde agónicamente consiguió la igualdad ante Paraguay. Tras un controvertido primer tiempo que contó con un penal no sancionado y un gol mal anulado, todos fallos en contra de Argentina, el inicio del complemento trajo consigo la apertura del marcador producto de un disparo desde los doce pasos.

Valentín Barco recuperó y escaló por la banda izquierda hasta se derribado por defensor rival en el área peruano, generando la chance que Thiago Almada aprovechó para romper el cero en favor del combinado nacional.

Ya con la ventaja, el equipo de Mascherano igual siguió al mando aunque sin generar mayor peligro en la valla de su adversario hasta llegar casi a la finalización del duelo, cuando tras una gran jugada colectiva apareció nuevamente Almada para dejarle servido en bandeja el segundo y último tanto de la velada a Luciano Gondou, que había entrado pocos minutos antes, marcando de esta manera su segundo gol consecutivo ya que había convertido frente a Paraguay pocos días atrás.

Te puede interesar
gytiro vs boca entradas

Ya se venden las entradas para Gimnasia y Tiro versus Boca Juniors

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 11 de enero de 2024

Desde las 10 y en las boleterías del estadio de Gimnasia y el Padre Martearena se pusieron a la venta las entradas para el amistoso que jugarán pasado mañana a las 21horas en el marco de los festejos por el ascenso millonario a la Primera Nacional.

Lo más visto
Romero recibe una nueva silla luego de la caída

Romero viralizado: Estaba a los gritos en la Bicameral, se le quebró la silla y desapareció debajo de la mesa...

NACIONALES 23 de febrero de 2024

El medio de una dura discusión por el polémico DNU que le da poderes especiales al presidente Javier Milei, el senador por Salta, Juan Carlos Romero, protagonizó un episodio que provocó zozobra entre los presentes, cuando se les quebraron las patas de la silla y literalmente desapareció debajo de la mesa. Romero se levantó como un rayo y para disimular la situación, le tiró un chanza al titular del bloque de UxP, Germán Martínez. "¿No habra sido intencional, no?. "No, no, no, no tengo superpoderes", respondió el legisladora rosario.

Ignacio Nacho Torres - gobernador de Chubut

Chubut advierte a Milei: “Si para el miércoles no nos quitan la pata de encima, no sale un barril más de petróleo...”.

NACIONALES 23 de febrero de 2024

El candidato a presidente que dijo que con la receta libertaria saldría de la crisis, está colmando la paciencia de los gobernadores, por la simple razón que quiere equilibrar sus cuentas pero a costo ajeno. Primero le recortó fondos a los jubilados, a la ayuda social, y ya le metió manos a las provincias. Pero el el gobernador del Chubut, Ignacio Torres, joven y radical, dijo basta. "Si el Ministerio de Economía de la Nación insiste con retener de manera indebida la mitad de la coparticipación, no sale un barril más de la provincia", dijo y ahora cuenta con el respaldo de gobernadores. Milei está jugando con fuego.