Walter Wayar: “Cada vez que hubo un gobierno peronista, el país debió menos”

Así lo confesó el ex vicegobernador y además dijo: “lo único que ellos se fijan es ver como dañar los de intereses de los trabajadores”, refiriéndose al gobierno nacional, en lo dejó la marcha de este 24.

SALTA 24 de enero de 2024 El Expreso de Salta
Walter Wayar

El senador por la localidad de Cachi, Walter Wayar, estuvo presente en la movilización de todos los sectores, gremiales, organizaciones sociales, partidos políticos y también el sector privado. Al respecto, el ex vicegobernador de Salta, habló con El Expreso de Salta, e indicó: “La CGT nacional con la CGT regional ha tomado la decisión de hacer una movilización y un paro nacional. Estamos acompañando ese paro y hoy día el paro ya de la gran mayoría de los sectores argentinos, empresarios industriales, pymes, todos los sectores que sienten la bandera y sienten la patria y que buscan que las cosas estén mejor, que saben que esta difícil y que hay que tomar medidas que son en el marco de la Constitución, el respeto a las instituciones para el bien del pueblo, extranjerizar la tierra no es para el bien del pueblo, luego someternos a intereses internacionales que con nuestro recurso vamos a tener que mendigarle nosotros a ellos, el agua y todo lo que nosotros necesitemos, quitarle el derecho a los trabajadores no es salvar la Patria, decir que la Malvinas si las tenemos que entregar las entregamos, no es sentirla a la Argentina y defender, entregar nuestra pesca, o sea, no defender nada y decir que el mundo puede venir y apropiarse como ave de rapiña de nuestra Argentina y de los intereses en nuestro pueblo, no está bien y el pueblo tiene que salir a la calle a dar batalla”, manifestó.

Walter Wayar 1

Por otra parte, el senador defendió lo hecho por el peronismo en estos 40 años de democracia. “El peronismo nunca ha puesto al palo de la rueda, fíjense que cada vez que hubo un gobierno peronista, el país debió menos y defendió los intereses de los de los distintos sectores, los industriales y los dirigentes de la economía del empresariado han estado mejor siempre con el gobierno peronista, lo único que ellos se fijan es ver si les pueden quitar derecho a los trabajadores y ahí se prenden, buscando ver como dañar los de intereses de los trabajadores, el empresario se pierde y no se da cuenta que está perdiendo mucho más cuando hay un gobierno con el sesgo de liberal que entrega la patria, así que el peronismo nunca ha sido obstruccionista, nunca ha sido golpista, al revés, a nosotros nos voltearon las dictaduras, a nosotros nos mataron la gente, y sin embargo, estamos aquí en paz, en el marco de la Constitución, manifestándonos para decirle que nos oponemos a que atropellen a la Constitución y a que debiliten al pueblo argentino y entreguen la patria”, declaró.

Paro y Movilizacion

Wayar fue más allá y fue tajante en sus declaraciones, aseverando: “Del gobierno de Fernández ya no hay ninguna duda, hay que reconocerlo como un mal gobierno, porque tampoco nunca fue peronista, entonces el error fue de los peronistas que lo acompañamos y lo hicimos presidente, ese sayo no nos tenemos que poner, esa carga la tenemos que saber que la tenemos que tener, pusimos o no peronista al gobierno que hizo todas las cosas bastante mal, algunas cosas habré hecho bien, pero, no porque Alberto Fernández haya gobernado mal, vamos a entregar la patria ahora, vamos a destruir el sistema, vamos a pisotear la Constitución, en este  marco modifiquemos lo que hay que modificar, si este gobierno tiene nuevas ideas que hay que hacer las discutamos y que logren los consensos, la gente ha votado diputados y senadores y cuando votó por el fallo le dio 35, el resto es oposición, ahora no pueden ser dialoguista y entregarnos, no pueden, tienen un mandato de defender el país de los que ya decían Milei que iba hacer,  que era destruirlo”, concluyo afirmando Walter Wayar.

Paro y Movilizacion 1

Te puede interesar
Salta turistica

Atención: Salta invita a disfrutar una gran variedad de experiencias turísticas

El Expreso de Salta
SALTA 11 de enero de 2024

Este fin de semana, los que visitan Salta podrá vivir diversas experiencias en las siete regiones turísticas de la provincia, entre las que se destacan la Fiesta de la Arveja y la Baguala en Payogasta, el inicio de los Corsos de Flores en Cerrillos y la recepción del Primer Turista en La Viña y Campo Quijano.

Claudio Del Pla

“En materia de ajuste, Sáenz es el mejor alumno de Milei”

El Expreso de Salta
SALTA 29 de enero de 2024

El referente del Frente de Izquierda, Claudio Del Plá, se descargó contra el gobernador Gustavo Sáenz por su rol ante el gobierno nacional y su gestión en la provincia, y además acusó que “la CGT es cómplice de los ajustes del gobernador de la provincia”.

Lo más visto
Romero recibe una nueva silla luego de la caída

Romero viralizado: Estaba a los gritos en la Bicameral, se le quebró la silla y desapareció debajo de la mesa...

NACIONALES 23 de febrero de 2024

El medio de una dura discusión por el polémico DNU que le da poderes especiales al presidente Javier Milei, el senador por Salta, Juan Carlos Romero, protagonizó un episodio que provocó zozobra entre los presentes, cuando se les quebraron las patas de la silla y literalmente desapareció debajo de la mesa. Romero se levantó como un rayo y para disimular la situación, le tiró un chanza al titular del bloque de UxP, Germán Martínez. "¿No habra sido intencional, no?. "No, no, no, no tengo superpoderes", respondió el legisladora rosario.

Ignacio Nacho Torres - gobernador de Chubut

Chubut advierte a Milei: “Si para el miércoles no nos quitan la pata de encima, no sale un barril más de petróleo...”.

NACIONALES 23 de febrero de 2024

El candidato a presidente que dijo que con la receta libertaria saldría de la crisis, está colmando la paciencia de los gobernadores, por la simple razón que quiere equilibrar sus cuentas pero a costo ajeno. Primero le recortó fondos a los jubilados, a la ayuda social, y ya le metió manos a las provincias. Pero el el gobernador del Chubut, Ignacio Torres, joven y radical, dijo basta. "Si el Ministerio de Economía de la Nación insiste con retener de manera indebida la mitad de la coparticipación, no sale un barril más de la provincia", dijo y ahora cuenta con el respaldo de gobernadores. Milei está jugando con fuego.