Triunfazo de Salta Básket en Chaco ante el tercero de la tabla

El equipo salteño dio cuenta de un rival complicado como San Martín en un partido que fue dramático en el final. El resultado fue 81 para Los Infernales, 79 para los chaqueños.

DEPORTES 21 de enero de 2024 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
Salta Básket en Chaco

En el marco de una nueva fecha de La Liga Argentina, Los Infernales disputaron un partidazo en la casa de Villa San Martín de Resistencia, Chaco, es el primero de una serie de tres encuentros que los salteños tienen en la ruta. Con final para el infarto, el base/escolta Agustín Jara dejó en bandeja el doble de la victoria para desatar la algarabía.

Partido con gran nivel en la capital chaqueña entre la Villa y Los Infernales, los primeros diez minutos fueron palo y palo entre ambos, con una leve ventaja en el tanteador para el local que se llevó el período por la mínima (25-24).

El segundo capítulo fue todo de la visita, los dirigidos por el salteño Ricardo De Cecco fueron un aluvión, controlaron las acciones y pasaron al frente en el electrónico. En el local, Estéfano Simondi fue el hombre gol en esa primera mitad, terminó con 20 puntos, mientras que en Salta el base/escolta Agustín Jara fue el mejor artillero con 19 unidades.

En el arranque del penúltimo cuarto en la noche chaqueña los conducidos por Gastón Castro metieron un parcial demoledor de 11/0 para pasar al frente y comenzar a controlar el juego (50-46).

Los Infernales volvieron a sufrir esos lapsos de incertidumbre que en esta oportunidad se extendió más de lo habitual. Sin embargo, en el último período pudieron enderezar el barco y dar “batalla”.

Con más peso en ofensiva se sumaron a la lista de buenos artilleros junto a Jara, el capitán salteño, Facundo Binda, y los internos Peralta y Torino. En la Villa Simondi siguió ensanchando sus números para ser el goleador de la noche con 28, seguido por Frontera y Cáceres.

En ese último capítulo el chaqueño, goleador de Los Infernales y MVP (mejor jugador) del partido, Agustín Jara, fue profeta en su tierra. A falta de diez segundos para el final, y con el marcador igualado en 79, se hizo cargo de la última bola para al unísono junto a sus compañeros y el cuerpo técnico gritar lo que fue un enorme triunfo.

Sacó el Colo Farah, recibió Peralta quien metió una finta y terminó entregando la anaranjada a Jara, éste eludió a su defensor y encaró el canasto dejando la bola bien arriba para el doble de la victoria. Partidazo en la noche chaqueña que vuelve a entregar La Liga Argentina, la segunda división del básquet nacional.

Con cuatro victorias al hilo en lo que va del 2024, Salta Basket seguirá rumbo a la ciudad de Paraná, Entre Ríos, donde este lunes enfrentará a Echagüe a partir de las 21. Segundo partido de la “gira infernal”, la primera del nuevo año.

Parciales: 1C VSM 25-24 SB, 2C 14-22 (39-46), 3C 27-24(66-60) y 4C 13-21 (79-81)

Árbitros: Alejandro Chiti (1er juez) y Gabriel Zanabone (2do juez)

Comisionado Técnico: Daniela Soledad Kessler

Estadio: V. San Martín (Resistencia, Chaco)

Conferencia Norte

Fase Regular

 

Estadísticas: https://estadisticascabb.gesdeportiva.es/proximos-partidos?partido=234011

 

Te puede interesar
Lo más visto