El PJ de Salta rechazó la Ley Ómnibus y el DNU de Javier Milei con fuertes críticas

"Desde el Partido Justicialista instamos a la unidad de todos los sectores populares en la lucha contra el avasallamiento que representan el DNU y la llamada Ley Ómnibus", afirmaron en un comunicado las autoridades del PJ de Salta, con la firma de "Tuty" Amat y Gastón Galíndez. El documento critica duramente las medidas del nuevo gobierno nacional, compara el proyecto libertario con la última dictadura militar y lo cataloga como "un nuevo modelo de colonización".

POLÍTICA 16 de enero de 2024 El Expreso de Salta
351136206_1297990847592683_8552350099367270736_n

El Partido Justicialista de Salta emitió un duro comunicado donde analiza la coyuntura política del país y rechaza las medidas que impulsa el nuevo gobierno nacional, bajo la presidencia de Javier Milei. El mismo lleva la firma del presidente del partido, también presidente de la Cámara de Diputados y de la Cámara del Tabaco, Esteban "Tuty" Amat, y del vicepresidente justicialista Gastón Galíndez. Cabe resaltar que el documento no tiene la firma de los diputados nacionales por el espacio, quienes jugarán un rol central en el avance -o no- de las medidas libertarias. Pablo Outes, Yolanda Vega y Pamela Calletti tendrán la responsabilidad de tratar el polémico Decreto de Necesidad y Urgencia y la Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos en el Congreso de la Nación.

"Argentina vive momentos de extrema e inusitada tensión institucional, política, económica y social, debido a las medidas que ejecuta y propone el Poder Ejecutivo Nacional, que conduce Javier Milei en sus primeros días de gobierno, que nos recuerdan al tristemente célebre Proceso de Reorganización Nacional, la sangrienta Dictadura que asoló nuestra Patria, porque perjudicó y ahora también ocurre a los trabajadores de clase media y a los sectores sociales que más apoyo necesitan del Estado", comienza el documento

En esta línea, critica duramente el mega DNU, la Ley Ómnibus y la devaluación, que "tienen como objetivos destruir nuestro modelo institucional y social de país y maximizar las ganancias de los sectores de más altos ingresos generando una concentración del poder". Desde la institución aseguran que estas medidas "erosionan el funcionamiento de las instituciones democráticas, lo que nos permite cuestionar tanto su legitimidad social como la esencia de los valores que encarnan".

Resalta su postura de "resistir" a estas medidas, a la búsqueda de delegar las facultades del Congreso en el ejecutivo, ya que "amenaza y pone en riesgo la estabilidad de las instituciones, abandonándolas a caer al  precipicio de la autocracia";  y rechaza "la idea de que la solución al problema económico es empobreciendo al pueblo", entregando recursos naturales, tierras, empresas y soberanía.

El manifiesto denuncia la búsqueda de "un nuevo modelo de colonización" a través de la desregulación económica, la reforma laboral y el endeudamiento del Estado argentino, eludiendo el control parlamentario, con el objetivo de "disimular el déficit fiscal, enriquecer a los bancos y subordinarnos colonialmente", afirman. Además, reivindicaron la necesidad de "la unidad nacional, que cierre definitivamente la grieta, el gran acuerdo político y social y la revolución en paz", rechazando así "el enfrentamiento entre argentinos de bien y del mal".

"Por eso desde el Partido Justicialista instamos a la unidad de todos los sectores populares en la lucha contra el avasallamiento que representan el DNU y la llamada Ley Ómnibus, como un primer paso para luego volver a discutir políticas y acciones que lleven a un verdadero crecimiento de la Nación y el bienestar de los argentinos y argentinas", concluye el documento.

Te puede interesar
el-gobernador-gustavo-saenz-asumio-la-presidencia-de-la-mesa-del-litio

Gustavo Sáenz asumió la presidencia de la Mesa del Litio

El Expreso de Salta
POLÍTICA 05 de febrero de 2024

Durante la reunión realizada en Bruselas entre los mandatarios de Salta, Jujuy y Catamarca, integrantes de Región Minera del Litio y la Secretaria de Minería de Nación, nombraron al gobernador de Salta para llevar a cabo la Mesa Regional del Litio.

Sáenz y Sadir con autoridades de Unión Europea

Sáenz respondió a Milei: “Siempre estamos dispuestos a dar una mano, sólo exigimos el mismo respeto”

POLÍTICA 07 de febrero de 2024

Desde Europa y usando las redes sociales, el gobernador salteño se hizo eco de las repercusiones del fracaso parlamentario de la Ley Ómnibus, y respondió a las amenazas del gobierno nacional contra las provincias, la lista negra y la acusación de traidores. De paso, Sáenz le facturó: "nunca he sido invitado a participar en ninguna reunión con representantes del Ejecutivo Nacional" por la "llamada Ley Ómnibus".

IMG-20231125-WA0025

Juró como diputada con vestido de novia

El Expreso de Salta
POLÍTICA 27 de noviembre de 2023

Con vestido de novia y anillo de compromiso, la referente de La Libertad Avanza, electa por el frente provincial Avancemos, Griselda Galleguillos, juró como diputada provincial por Rosario de Lerma. La curiosa decisión fue para representar su "casamiento" con el pueblo, como le pidió un vecino que lo hiciera, y que Galleguillos decidió cumplir literalmente. Otra postal de las particulares y polémicas intervenciones de la militante de Ahora Patria.

Lo más visto
Romero recibe una nueva silla luego de la caída

Romero viralizado: Estaba a los gritos en la Bicameral, se le quebró la silla y desapareció debajo de la mesa...

NACIONALES 23 de febrero de 2024

El medio de una dura discusión por el polémico DNU que le da poderes especiales al presidente Javier Milei, el senador por Salta, Juan Carlos Romero, protagonizó un episodio que provocó zozobra entre los presentes, cuando se les quebraron las patas de la silla y literalmente desapareció debajo de la mesa. Romero se levantó como un rayo y para disimular la situación, le tiró un chanza al titular del bloque de UxP, Germán Martínez. "¿No habra sido intencional, no?. "No, no, no, no tengo superpoderes", respondió el legisladora rosario.

Ignacio Nacho Torres - gobernador de Chubut

Chubut advierte a Milei: “Si para el miércoles no nos quitan la pata de encima, no sale un barril más de petróleo...”.

NACIONALES 23 de febrero de 2024

El candidato a presidente que dijo que con la receta libertaria saldría de la crisis, está colmando la paciencia de los gobernadores, por la simple razón que quiere equilibrar sus cuentas pero a costo ajeno. Primero le recortó fondos a los jubilados, a la ayuda social, y ya le metió manos a las provincias. Pero el el gobernador del Chubut, Ignacio Torres, joven y radical, dijo basta. "Si el Ministerio de Economía de la Nación insiste con retener de manera indebida la mitad de la coparticipación, no sale un barril más de la provincia", dijo y ahora cuenta con el respaldo de gobernadores. Milei está jugando con fuego.