Dakar: Los hermanos Benavides, en el primer pelotón del Dakar al promediar el maratón del desierto

Los pilotos salteños Kevin y Luciano están entre los primeros en Motos en la dura competencia que se desarrolla en Arabia Saudita.

DEPORTES 11 de enero de 2024 Redacción El Expreso de Salta Redacción El Expreso de Salta
dakar maraton

Los hermanos argentinos Kevin y Luciano Benavides integraban el pelotón de vanguardia en la categoría motos, finalizada este jueves la primera parte de la etapa maratón del Rally Dakar sobre las arenas del desierto Empty Quarter, en Arabia Saudita.

Los pilotos salteños se ubicaron entre los 12 participantes que llegaron al kilómetro 513 para descansar en el punto F, uno de los siete campamentos montados por la organización. Este viernes por la mañana, volverán a encender sus máquinas para completar el sexto parcial del rally más exigente del mundo.

De momento, el mejor tiempo es propiedad del francés Adrien van Beveren (Honda), escoltado por el estadounidense Ricky Brabec (Honda) y el australiano Toby Price (KTM).

Luciano Benavides (Husqvarna) se ubica en el quinto puesto y Kevin (KTM), campeón de las ediciones 2021 y 2023, en el séptimo escalón.

En la clasificación general, liderada al comienzo del parcial por el botsuano Ross Branch (Hero) pero con Brabec como puntero proyectado de mantenerse los resultados provisorios, Kevin ocupaba la quinta posición, seis por encima de Luciano.

Por otra parte, el líder de la división quads, el argentino Manuel Andújar (Yahama), lograba el segundo mejor registro después del francés Alexandre Giroud (Yamaha), bicampeón defensor y actual escolta en la clasificación general.

En autos, el español Carlos Sainz se perfila como nuevo líder tras su parada en el kilómetro 398 al frente de clasificación, por delante de su compañero de equipo en Audi Matthias Ekström en más de un cuarto de hora.

El qatarí Nasser Al-Attiyah, defensor de la corona, está a unos 22 minutos y Sébastien Loeb, provisionalmente tercero de la etapa a 5 minutos y 19 segundos, es cuarto en la general a 37 minutos.

La primera mitad del maratón dejó fuera de carrera a quien comandaba la general al comienzo del día: el saudí Yazeed Al-Rajhi, quien abandonó tras un accidente en el que dañó gravemente su Toyota.

El Dakar 2024 se disputa hasta el próximo viernes 19 de enero con un recorrido de 7.891 kilómetros (4.727 cronometrados) en doce etapas hasta llegar a la meta en Yanbu.

Después de pasar la noche en el desierto, los corredores retomarán la crono de 48 horas en el desierto Empty Quarter hasta completar el recorrido de 781 kilómetros (572km. Cronometrados).

Te puede interesar
Lo más visto
Romero recibe una nueva silla luego de la caída

Romero viralizado: Estaba a los gritos en la Bicameral, se le quebró la silla y desapareció debajo de la mesa...

NACIONALES 23 de febrero de 2024

El medio de una dura discusión por el polémico DNU que le da poderes especiales al presidente Javier Milei, el senador por Salta, Juan Carlos Romero, protagonizó un episodio que provocó zozobra entre los presentes, cuando se les quebraron las patas de la silla y literalmente desapareció debajo de la mesa. Romero se levantó como un rayo y para disimular la situación, le tiró un chanza al titular del bloque de UxP, Germán Martínez. "¿No habra sido intencional, no?. "No, no, no, no tengo superpoderes", respondió el legisladora rosario.

Ignacio Nacho Torres - gobernador de Chubut

Chubut advierte a Milei: “Si para el miércoles no nos quitan la pata de encima, no sale un barril más de petróleo...”.

NACIONALES 23 de febrero de 2024

El candidato a presidente que dijo que con la receta libertaria saldría de la crisis, está colmando la paciencia de los gobernadores, por la simple razón que quiere equilibrar sus cuentas pero a costo ajeno. Primero le recortó fondos a los jubilados, a la ayuda social, y ya le metió manos a las provincias. Pero el el gobernador del Chubut, Ignacio Torres, joven y radical, dijo basta. "Si el Ministerio de Economía de la Nación insiste con retener de manera indebida la mitad de la coparticipación, no sale un barril más de la provincia", dijo y ahora cuenta con el respaldo de gobernadores. Milei está jugando con fuego.