Mohr detalló su plan de trabajo en reunión con intendentes metropolitanos

El intendente capitalino, Emiliano Durand, encabezó un encuentro con intendentes y referentes de diferentes organismos, donde establecieron una agenda en común para trabajar sobre las problemáticas más urgentes.

SALTA 11 de enero de 2024 El Expreso de Salta
SAETA con Intendentes

En la jornada de ayer se reunieron intendentes del área Metropolitana de Salta junto a autoridades de SAETA; la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) y miembros del gabinete municipal, para abordar distintas temáticas comunes a la región y establecer pautas de trabajo superadoras a los distintos requerimientos de los vecinos. Los temas centrales fueron del encuentro fueron dengue, salmonella, tránsito y movilidad.

Al respecto, el coordinador general de Asuntos Metropolitanos de la Municipalidad de Salta, Federico Hanne, sostuvo que “la realidad nos marca que tenemos problemas comunes que requieren abordajes en común. La gente solicita respuestas que tienen que venir de la mano de un trabajo colaborativo por eso establecimos una agenda para unificar criterios, acciones y controles”.

En este marco el presidente de SAETA, Claudio Mohr indicó que durante el encuentro se detalló la visión del transporte, siempre pensando en la gente, y en que hay que ser más eficientes y dar un mejor servicio y esto obviamente los intendentes lo entienden y se ha planteado en la reunión. "La expectativa es positiva, hay que abordar soluciones a corto plazo y también hacer planteos de mediano y largo plazo”, manifestó, a lo que explicó además, las metas trazadas para este año aprovechando las nuevas vías de comunicación que se habilitarán y ofreciendo nuevas alternativas de transporte. 

Participaron del encuentro, además, los intendentes de Cerrillos, Campo Quijano, Vaqueros, Rosario de Lerma y La Merced, Enrique Borelli, Lino Yonar, Daniel Moreno, Sergio Ramos y Javier Wayar, respectivamente. También estuvieron presentes el presidente de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT), Marcelo Ferraris; el secretario de Tránsito y Seguridad Vial, Matías Assennato, y el secretario de Hacienda, Facundo Furió.

Te puede interesar
ec63598f-a2dc-4c39-b548-19ffc571c648

UNSa: Más de 17 mil personas marcharon en defensa de la educación pública en Salta

Francisco Rendon Rea
SALTA 23 de abril de 2024

La Universidad Nacional de Salta se unió a la marcha federal convocado para este martes 23 de abril, bajo el lema “en defensa de la Universidad Pública, la ciencia y la educación”. Encabezaron la marcha, personal no docente, estudiantes, graduados, docentes, autoridades universitarias, dirigentes políticos y la CGT.

94440-la-amt-resolvio-el-aumento-de-la-tarifa-para-los-colectivos-del-interior-20240301163944

Viajar sale más caro: A partir de este jueves sube un 220% los colectivos del interior

Francisco Rendon Rea
SALTA 04 de marzo de 2024

La AMT resolvió el aumento de la tarifa para los colectivos del interior. Se indica que el "sinceramiento tarifario es la única alternativa para sostener el sistema de transporte", teniendo en cuenta la quita de fondos por parte de Nación. En tal sentido el aumento será de un promedio del 220%, aplicable a partir del próximo jueves 7 de marzo.

Lo más visto
260424_adopcion

Una linda historia: un bebé fue abandonado, se hizo la convocatoria de adopción y nadie se presentó hasta que en el hospital encontró el amor

El Expreso de Salta
SALTA 26 de abril de 2024

La familia del menor lo abandonó apenas nacido por lo que se declaró la situación de adoptabilidad judicial realizándose una convocatoria nacional para postulantes y nadie se presentó. Hasta que una joven enfermera que trabaja en el nosocomio fue construyendo un particular lazo de afecto con el niño y decidió adoptarlo.

casa-acumuladores-limpieza

Bº Limache: Tras una orden judicial, así quedó la casa donde juntaban cacharros. ¿Y las otras?

El Expreso de Salta
SALTA 26 de abril de 2024

Si la Justicia actuara así en otros casos de viviendas abandonadas, baldíos llenos de yuyos, con la correspondiente multas, la ciudad de Salta podría utilizar sin duda el slogan "Salta la linda. Pero esta vez, una jueza decidió olvidar la trabas judiciales, y ordenó que se limpiara la vivienda, medida que servirá de ejemplo para otras cuyos dueños también juntan cosas que jamás utilizaran y las convierten en focos infecciosos, y de cuevas de alimañas. En la casa de Barrio Limache, la Municipalidad llenó 60 camiones de residuos, aparte de los árboles viejos que tuvo que extraer, y que eran un peligro latente. Obviamente, los vecinos aliviados y agradecidos por el compromiso de la Municipalidad, que aquí sí muestra un cambio de gestión. Ojalá que no sea la primera, ni la última.