Mabel Panozzo: “Estamos analizando alternativas para incorporar el cobro digital en el estacionamiento"

La subsecretaria de Planificación de la Movilidad, Mabel Panozzo, en el marco de los anuncios que realizó el secretario de Transito y Seguridad Vial, Matías Assennato, dijo que el cobro digital del estacionamiento medido figura en "un horizonte no muy lejano”.

SALTA 09 de enero de 2024 El Expreso de Salta
Mabel Panozzo y Matias Assennato 1
Panozzo junto a Matías Assennato.

Tras los anuncios del secretario de Transito y Seguridad Vial, Matías Assennato, sobre los cambios que vienen en estacionamiento medido, la subsecretaria de Planificación de la Movilidad, Mabel Panozzo, respondió acerca de la posibilidad de que en Salta también se pueda aplicar el sistema de cobro digital del estacionamiento, como existe en la vecina provincia de Jujuy. “Estamos trabajando -dijo- analizando alternativas, esto es algo que hay que mirarlo con detenimiento, porque tiene distintas implicancias y hay que mirar las facilidades de estas aplicaciones y cómo combinamos a los permisionarios que son muy valiosos para nosotros, pero en un horizonte no muy lejano seguramente está”, sentenció la funcionaria.

Mabel Panozzo

Por otro lado, también se refirió sobre qué va a pasar con aquellas personas que hoy cobran de manera indebida el estacionamiento en sectores gastronómicos o en lugares de esparcimiento, que si bien, corresponde al área de Ambiente y Espacios Públicos, la subsecretaria no esquivó la consulta, y expresó que “el propósito es regularizar la situación y poner permisionarios 'oficiales', en donde el automovilista pueda conocer su nombre y apellido y su autorización, para estar dentro de una regularización general y evitar inconvenientes. Yo quiero destacar que los permisionarios cumplen un rol muy importante en el ordenamiento de la ciudad, porque, por ejemplo, evitan que los automovilistas interfieran en los garages particulares o se estacionen muy sobre las esquinas impidiendo la visibilidad, así que esto también tiene el objetivo de ordenar un poco la circulación y el estacionamiento en las zonas en las que, por la actividad nocturna, se da cierto desorden, eso también implica que lo que va a ser el estacionamiento diurno permitido en algunas cuadras, difiere de lo que está permitido durante el día, porque el volumen de la circulación cambia y entonces hay cosas que podemos hacer de noche que durante el día no está permitido”, precisó y aclaró que no hay posibilidad de sumar más permisionarios porque “los permisionarios no son empleados del Municipio”.

Mabel Panozzo 1

Te puede interesar
11711-foto-ilustrativa

19 de abril: día del indígena americano

El Expreso de Salta
SALTA 19 de abril de 2024

Desde el gobierno provincial promueve la visibilización y los derechos de los pueblos originarios americanos. Esta fecha se conmemora el Primer Congreso Indigenista Interamericano efectuado en México. Los municipios de Orán, Rivadavia Banda Sur y Rivadavia Banda Norte comunican sus actividades programadas.

operativo-descacharrado

Este lunes inicia el operativo de descacharrado

El Expreso de Salta
SALTA 03 de febrero de 2024

La Municipalidad realizará tareas de retiro de elementos que favorecen la proliferación del Aedes Aegypti. Los trabajos serán en conjunto con el Gobierno provincial y Ejército Argentino, donde operarios y camiones recorrerán diversos barrios de la ciudad.

Lo más visto