Repuesta a la presión del macrismo: "Guillermo Francos es un gran jugador"

Ante la presión del macrismo por imponer a Santilli en cuenta de Guillermo Francos en el Ministerio del Interior, el presidente aprovechó la entrevista dominguera para defender a su funcionario.

NACIONALES 07 de enero de 2024
Milei tomándole juramento a Guillermo Francos

"Ayer viajé con Guillermo Francos (a Santa Cruz y la Antártica); empecé a dar mis primeros pasos en la política con Guillermo Francos. Los que están alentando esas internas es una estupidez", respondió el presidente cuando se le consultó sobre las versiones de reemplazar a Francos con Diego Santilli, ex candidato a gobernador por la provincia de Buenos Aires. Y ejemplificó que "para hacer un equipo ofensivo, hay que tener delanteros y defensores, se tiene que generar un equilibrio; los que hacen este tipo de críticas tienen menos calle que Venecia".

Consultado sobre si Francos es el "capitán" del equipo, evitó darle esa categoría pero lo consideró "un gran jugador que tiene una misión difícil, tiene que lidiar con la política, cuando hay unos cuantos que somos bastante talibanes en las otras líneas".

No obstante, cabe acotar que el macrismo, el peronismo federal y demás socios están contando los días a ver hasta dónde aguantan los argentinos las medidas del gobierno y presionan por cambiarle todo el gabinete.

Te puede interesar
banner-festival-cosquin-rock-2024-001

Desesperado por encontrar fundamento para su salvaje ajuste, Milei metió la pata con el Cosquin Rock

O.B.
NACIONALES 10 de febrero de 2024

Un libertario anónimo, como aparecen en las redes sociales, publicó una insidiosa pregunta: Cosquin Rock cuesta 4 millones de dólares ¿Quién lo paga?, y ahí nomás aparecieron los dedos rápidos del presidente de la nación, siempre atento a generar consenso a su favor usando las redes sociales... pero poco le duró la alegría. El productor de ese festival le respondió: "quédese tranquilo querido presidente...." pero las patas ya estaban en el barro.

Toto Caputo ministro de Economía

Caputo subió el impuesto país al 17,5% y llevó el dólar oficial a 800 pesos

NACIONALES 13 de diciembre de 2023

El ministro de Economía, Luis Caputo, anunció que el tipo de cambio oficial pasará a ser de 800 pesos por dólar, en un salto cambiario que implica en los hechos una corrección nominal de casi el 119% en relación con la cotización que tenía hasta la jornada de este martes, de $366. Las próximas medidas serían una suba masiva del 15% a las retenciones de las exportaciones que podría alcanzar a todas las economías regionales, carnes, maíz, industria, servicios y petróleo. En tanto, se mantiene en 30% las retenciones a la soja.

Guillermo Francos - ministro del Interior

Guillermo Francos sigue sin entender qué es política: "Estoy decepcionado...", dice y le apunta a los gobernadores

NACIONALES 06 de febrero de 2024

El ministro del Interior, Guillermo Francos apuntó contra los gobernadores y los bloques que habían prometido colaborar en sacar la medida: "Creo que hubo algunos compromisos de apoyo y de voto que no se cumplieron en la práctica. Nosotros esperábamos que se avanzara en la mayoría de las delegaciones de facultades, había algunas observaciones, pero suponíamos que las delegaciones en general se iban a aprobar como se le han dado delegaciones a todos los gobiernos en situaciones de emergencia", dijo.

Flavia Royon - Sec de Minería tiene que renunciar

Milei toma venganza y despide a Flavia Royon de la Secretaría de la Minería

NACIONALES 09 de febrero de 2024

La firme postura de los diputados de Salta y de Córdoba en defensas de los intereses provinciales, le costó el cargo a la salteña Flavia Royon en la Secretaría de Minería, y a Osvaldo Giordano, al frente de ANSES. Los dos fueron notificados por la Oficina del Presidente de la República para que en forma inmediata presenten sus correspondientes dimisiones. A Royon no le valieron ni siquiera repetir los supuestos reconocimientos escuchados en Europa a favor del presidente libertario. Estas renuncias son parte del nuevo acuerdo de cogobierno de Milei con Mauricio Macri.

Milei sale de boca insultado y apabullado 002

El frustrado sueño por privatizar Boca: "Hay grupos árabes con deseos de invertir US$3.000 millones”

NACIONALES 07 de enero de 2024

El presidente Javier Milei admitió que el proyecto de convertir a los clubes de fútbol en "Sociedades Anónimas está dentro de los decretos de necesidad y urgencia debido a las expectativas de los inversores", revelando así el proyecto de Mauricio Macri detrás de su lista para volver a conducir Boca Junior, idea que frustró Juan Román Riquelme. Milei dijo que las SAD "es un negocio muy fácil", otra vez privilegiando el comercio sin tener en cuenta el rol sociales de los clubes deportivos.

GFg43VkWYAAGbyI

¿Y la casta?: El vocero de Milei cobra asignación familiar y tiene un hermano designado en Defensa por $2,6 millones

NACIONALES 05 de febrero de 2024

Manuel Adorni es el funcionario encargado de responder a las requisitorias periodísticas todas las mañanas en la Casa Rosada, en su rol de vocero presidencial, siempre cuestionó la asistencia del estado y la ayuda social, pero nunca dijo que su familia se beneficiaba con la asignación por sus dos hijos. Eso no es todo, la semana pasada fue noticia porque uno de sus hermanos fue designado asesor en el Ministerio de Defensa a cambio de recibir $2.600.000. ¿Qué tal? El todas las mañanas seguirá respondiendo cara de "pescao".

Lo más visto
Romero recibe una nueva silla luego de la caída

Romero viralizado: Estaba a los gritos en la Bicameral, se le quebró la silla y desapareció debajo de la mesa...

NACIONALES 23 de febrero de 2024

El medio de una dura discusión por el polémico DNU que le da poderes especiales al presidente Javier Milei, el senador por Salta, Juan Carlos Romero, protagonizó un episodio que provocó zozobra entre los presentes, cuando se les quebraron las patas de la silla y literalmente desapareció debajo de la mesa. Romero se levantó como un rayo y para disimular la situación, le tiró un chanza al titular del bloque de UxP, Germán Martínez. "¿No habra sido intencional, no?. "No, no, no, no tengo superpoderes", respondió el legisladora rosario.

Ignacio Nacho Torres - gobernador de Chubut

Chubut advierte a Milei: “Si para el miércoles no nos quitan la pata de encima, no sale un barril más de petróleo...”.

NACIONALES 23 de febrero de 2024

El candidato a presidente que dijo que con la receta libertaria saldría de la crisis, está colmando la paciencia de los gobernadores, por la simple razón que quiere equilibrar sus cuentas pero a costo ajeno. Primero le recortó fondos a los jubilados, a la ayuda social, y ya le metió manos a las provincias. Pero el el gobernador del Chubut, Ignacio Torres, joven y radical, dijo basta. "Si el Ministerio de Economía de la Nación insiste con retener de manera indebida la mitad de la coparticipación, no sale un barril más de la provincia", dijo y ahora cuenta con el respaldo de gobernadores. Milei está jugando con fuego.