Repuesta a la presión del macrismo: "Guillermo Francos es un gran jugador"

Ante la presión del macrismo por imponer a Santilli en cuenta de Guillermo Francos en el Ministerio del Interior, el presidente aprovechó la entrevista dominguera para defender a su funcionario.

NACIONALES 07 de enero de 2024
Milei tomándole juramento a Guillermo Francos

"Ayer viajé con Guillermo Francos (a Santa Cruz y la Antártica); empecé a dar mis primeros pasos en la política con Guillermo Francos. Los que están alentando esas internas es una estupidez", respondió el presidente cuando se le consultó sobre las versiones de reemplazar a Francos con Diego Santilli, ex candidato a gobernador por la provincia de Buenos Aires. Y ejemplificó que "para hacer un equipo ofensivo, hay que tener delanteros y defensores, se tiene que generar un equilibrio; los que hacen este tipo de críticas tienen menos calle que Venecia".

Consultado sobre si Francos es el "capitán" del equipo, evitó darle esa categoría pero lo consideró "un gran jugador que tiene una misión difícil, tiene que lidiar con la política, cuando hay unos cuantos que somos bastante talibanes en las otras líneas".

No obstante, cabe acotar que el macrismo, el peronismo federal y demás socios están contando los días a ver hasta dónde aguantan los argentinos las medidas del gobierno y presionan por cambiarle todo el gabinete.

Te puede interesar
jubilados-1734163

Nación oficializó los montos mínimos y máximos de las jubilaciones: También habrá un bono de 70 mil

Francisco Rendon Rea
NACIONALES 29 de febrero de 2024

El Gobierno oficializó los valores mínimos y máximos de la movilidad jubilatoria que se cobrarán a partir de marzo. Como lo había anticipado el ministro de Economía, Luis Caputo, los nuevos números surgen del aumento del 27,18% otorgado por el Poder Ejecutivo. Al mismo tiempo, se brindará un bono de $70.000 de "ayuda económica".

Lo más visto