El gobierno confirmó que el 14 de mayo instalará un busto de Carlos Menem en Casa Rosada

Confirmaron esa fecha porque es el día en donde se conmemora los 35 años de las elecciones que convirtieron al riojano en presidente en el año 1989.

NACIONALES08 de mayo de 2024 El Expreso de Salta

El gobierno confirmó que el 14 de mayo instalará un busto de Carlos Menem en Casa Rosada. Javier Milei declaró en varias oportunidades que siente admiración por el exmandatrio y lo calificó como "el mejor presidente de la historia". Su apellido, además, volvió a estar en el poder: Martín Menem es el actual presidente de la Cámara de Diputados y Eduardo "Lule" Menem trabaja codo a codo con Karina Milei en la secretaría General de la Presidencia.

La reivindindicación del riojojano por parte de La Libertad Avanza ahora sumará un nuevo gesto.

carlos-menem-1584498

Desde el Ejecutivo nacional decidieron que el busto de Menem sea exhibido el 14, la fecha en la que se conmemorarán 35 años de las elecciones que llevaron al dirigente peronista a la Presidencia por primera vez. Según fuentes de Casa Rosada, se realizará un acto de homenaje "tranquilo", aunque no adelantaron más detalles. 

La escultura será ubicada en el Salón de los Bustos, donde se rinde homenaje a los extpresidentes constitucionales que gobernaron la Argentina. Su ingreso es por la explanada de Avenida Rivadavia. Se trata de una sala con gran visibilidad, ya que la deben atravesar tanto Milei como las máximas autoridades del Ejecutivo y los invitados a la Rosada para acceder al despacho presidencial. 

Captura de pantalla 2024-05-08 115735

Te puede interesar
Lo más visto